RetroMoto 2016 exhibirá varias motos campeonas de velocidad

retromoto2016motosclasicas
RetroMoto 2016 exhibirá varias motos campeonas de velocidad
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El salón de la moto clásica, que se celebrará en Barcelona del 9 al 11 de septiembre, contará con la presencia de modelos realmente únicos y que fueron campeones de velocidad.


Va quedando menos para una nueva edición de RetroMoto Barcelona y con su cercanía se van conociendo más detalles de lo que los amantes de las motos clásicas se encontrarán en el recinto ferial de La Farga, en L´Hospitalet (Barcelona).

Uno de los espacios más atractivos será, sin ninguna duda, el que compile una pequeña colección de motos de competición vintage que fueron campeonas de velocidad tanto en Europa, Estados Unidos como también en el Mundial de Motociclismo. Este espacio siempre es uno de los más visitados y se puede disfrutar gracias a los coleccionistas que ceden sus joyas de dos ruedas para este tipo de eventos del motociclismo.

motos clasicas retromoto

En esta ocasión, dos coleccionistas han contribuido a conformar este espacio con motos que el aficionado no puede contemplar habitualmente. En el mismo se contará con valiosos ejemplares como la Kawasaki KR 250 con la que Eddie Lawson ganó el Campeonato AMA 250 en 1981 y que lo catapultó al equipo oficial Yamaha para pelear en el mundial de 500cc. En esta cilindrada y con dicha marca logró 3 títulos mundiales, además de un cuarto título con Honda.

retromoto motos campeonasOtros modelos destacados serán la Ossa Copa 250 Fórmula 3, triunfadora de las Motociclismo Series en los 80, una moto que pilotaron Juan López Mella y Carlos Muñoz; la Bultaco Tralla TS, que revolucionó el motociclismo nacional; la Bultaco Metralla Mk2 Kit América, ganadora del Tourist Trophy de la Isla de Man en 1967; o la supercampeona Morbidelli 125, con 4 títulos mundiales.

El stand acogerá también unidades de Montesa Impala 250 Blitz, Ducati 900 SS, Villa 125 GP, Aspes 125, entre otras motos brillantes cada una en su época y estilo.