La matriculación de motos históricas requerirá 30 años de antigüedad

Comentar Publicado el lunes 13 de noviembre de 2017
La matriculación de motos históricas requerirá 30 años de antigüedad

Acaba de publicarse en el Boletín Oficial Del Estado la nueva legislación sobre ITV, como todos hemos visto en medios generales. En esta nueva normativa se regula también una modificación de la legislación sobre vehículos históricos: a partir de ahora, tendrán que tener 30 años.

Un requisito que cambia y que ciertamente se esperaba hacía tiempo: para que un vehículo pueda ser homologado como histórico tendrá que tener al menos 30 años desde su fabricación o de su fecha de primera matriculación en vez de los 25 que se exigían hasta ahora, además de los otros requisitos que ya se pedían, como mantenerlo en estado original y que ese modelo se haya dejado de fabricar.

Es algo que se veía venir, dado que en el resto de Europa es esta edad la exigida para esta catalogación, necesaria para poder disfrutar de las ventajas de la matrícula histórica. De hecho, desde algunos foros internacionales se habla de ir aumentando esta edad reglamentaria hasta los 35 años de forma progresiva. No es algo que por ahora vaya a suceder, pero ahí están los rumores.

También se modifica la periodicidad a la que deberá pasar la ITV una moto matriculada como histórica: hasta ahora la periodicidad era de 2 años para motos entre 25 y 35 años de antigüedad, 3 años para las de entre 35 y 45 y cada 4 para motos de más de 45; en algunos casos se podía pasar cada 5 años, aunque había diferencias en estos plazos en función de las comunidades autónomas. Ahora se unificará y será bienal para vehículos de hasta 40 años, tres años para los comprendidos entre los 40 y 45 años de edad y cuatro para los de más de 45 años de antigüedad.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP