VIII edición del Racing Legends: Alguersuari, Checa, Crivillé, Aspar y Gibernau compartirán pista en el Ricardo Tormo

racing-legends-2023-alguersuari-checa-criville-aspar-gibernau
VIII edición del Racing Legends: Alguersuari, Checa, Crivillé, Aspar y Gibernau compartirán pista en el Ricardo Tormo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Ossa 250 monocasco de Santi Herrero, pilotada por el propio Alguersuari, será una de las joyas que se podrán admirar en pista en esta octava edición del Racing Legends

El circuito Ricardo Tormo volverá a convertirse en uno de los epicentros para las motos clásicas. En este sentido, la octava edición del Racing Legends regresará un año más al trazado valenciano los días 4 y 5 marzo. Esta vez, la mirada estará puesta en el motociclismo de los años 80 y 90.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Para ese viaje en el tiempo, el piloto, escritor, editor y organizador de eventos del motor Jaime Alguersuari será el maestro de ceremonias de ese recuerdo del motociclismo del que fueron protagonistas pilotos de la talla de Jorge Martínez Aspar, Álex Crivillé, Carlos Checa, Sito Pons o Sete Gibernau.

cartel-Racing-Legends-2023

La Ossa 250 monocasco de Santiago Herrero será protagonista en el Racing Legends 2023

Estos mismos pilotos encabezarán un desfile por el propio trazado del Ricardo Tormo. De hecho, Alguersuari compartirá pista con los aficionados a los mandos de la Ossa 250 monocasco de Santiago Herrero. Una moto que preside su oficina y que puedes ver en la foto que acompaña este artículo.

El automovilismo también tendrá su espacio en el Racing Legends 2023. Tras varios años sin estar presentes, los monoplazas volverán a volar y a ensordecer el circuito valenciano. De hecho, Jaime Alguersuari Jr. animará la acción en pista al volante de un World Series by Renault cedido por el equipo castellonense Porteiro Motorsport. Un monoplaza creado por Dallara para un certamen creado por el padre del piloto, Jaime Alguersuari, que será nombrado Leyenda del Circuit durante el Racing Legends. Asimismo, la colección francesa Citroën MEP de los 70 visita por primera vez el Circuit Ricardo Tormo y los clubes organizadores expondrán sus mejores ejemplares en el paddock.

Además, aquellos propietarios de coches clásicos tendrán la oportunidad de exponer sus vehículos (anteriores a 1993) y de participar en el desfile de coches y camiones clásicos que hay programado para esta edición. Las entradas ya se encuentran a la venta a un precio de 13 euros a través del siguiente enlace. Por su parte, los menores de 13 años podrán acceder de forma gratuita.