Según ERMEvents

El precio de las motos clásicas españolas sube un 50%

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El precio de las motos clásicas españolas sube un 50%
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Las motos españolas de la llamada "Edad de Oro", aquellas fabricadas fundamentalmente entre los años 60 y 70, han aumentado su valor en hasta un 60% en los dos últimos años, según un estudio realizado por ERMEvents.


Nombres como Frontera, Cappra, Metralla o Impala son conocidos a nivel internacional. Fueron motos que impactaron a aficionados de aquellos años y de las que se guarda buen recuerdo. Han sido las primeras en llamar la atención de los aficionados a las motos clásicas y motos bien valoradas desde hace años.

Sin embargo están viviendo otra vez un momento en alza, al menos en cuanto a su valoración económica. Dice ERMEvents, la empresa impulsora de muchos salones internacionales relacionados con el motor que en los dos últimos años se aprecia un alza de un 50% en el precio medio de este tipo de motos, situándose ahora en unos 5.000€. Según esta empresa este auge viene impulsado desde California, un estado que ya acogió con entusiasmo estas motos hace cincuenta años y que ahora ha redescubierto su valor como motos de colección. Se multiplican allí las exhibiciones de este tipo de motos y las competiciones para ellas, lo que ha relanzado el precio de estas motos.

Según ERMEvents esta pasión norteamericana por la moto española tiene un perfil algo diferente del español. Mientras que aquí el valor de las motos va más en paralelo si las distinguimos entre motos de carretera y motos de campo, en California se aprecian especialmente las off road de baja cilindrada. Habla ERMEvents del valor de las Bultaco Lobito y Moto Guzzi Hispania Dingo, por ejemplo, motos que en estos dos años han pasado de los 1.600€ de media hasta los 3.900€. Según la gente de ERMEvents: «Es un proceso lógico para los coleccionistas que se estrenan en el mundo de las dos ruedas. Siguen enamorados de las motos de éxito en su adolescencia y quieren disfrutar de las emociones que se les escaparon en aquellas épocas».

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En España sin embargo este auge de los últimos años se aprecia más en las motos de carretera. Según el estudio de ERMEvents, las Sanglas han pasado de estar por debajo de los 3.000 de media, para motos en buen estado a pasar de los 6.000€, con una valoración mayor para unidades con sidecar. Bultaco Saturno, o Streaker, Montesa Brio o motos de campo como las OSSA Enduro 72 también han multiplicado sus precios en estos últimos tiempos.

Cierra el comunicado de ERMEvents un consejo para los aficionados: si bien estas motos han alcanzado precios altos, en muchos casos no se ha tocado techo. Además, para los que quieran invertir en este mercado, las 50cc o las motos de trial todavía no han entrado en esta tendencia al alza y, por tanto, pueden serenas oportunidades.

ERMEvents organiza este próximo fin de semana el salón ClassicAuto en Madrid, desde el el 23 al 25 de febrero.