Una Pierce de 1911 pasará a ser subastada

motocicleta pierce 1911 4 cilindros
Una Pierce de 1911 pasará a ser subastada
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El próximo mes de Abril se realizará en Copake, Nueva York, la 22º Subasta anual de motocicletas de Antique & Classic donde saldrá a subasta una moto Pierce de 1911. El modelo subastado el cual se encuentra en perfecto estado y con todas sus piezas originales.


Los amantes de las motocicletas clásicas con un poder adquisitivo alto están de enhorabuena. Esta motocicleta, la Pierce de 1911 es una moto única de la que solo se conoce la existencia de doce unidades en todo el mundo y eso ya es mucho decir dado que este modelo tan exclusivo tiene la friolera de 102 años de antigüedad. La Pierce 4 cilindros empezó a ser producida en 1909 en Buffalo y la unidad que se subasta es del año 1911 y ofrece todas las caracteristicas originales de los primeros modelos que se producían Dispone de un motor de 700cc que ofrecía la velocidad máxima de 100 km/h, una velocidad muy alta si nos remontamos cien años atrás.

motor pierce 1El modelo y la marca Pierce tuvo una corta vida ya que compitieron en tiempo con el modelo Ford T que por la época se llevaba todas las miradas y por supuesto gran parte de los exclusivos clientes que en aquella época podían comprarse un coche o una moto.

En 1914 la empresa Pierce cerró tras no poder aguantar las pérdidas. Tras todos estos años sin noticias de la marca ahora se conoce este modelo en subasta que a buen seguro acabará en manos de algún afortunado coleccionista de motos que pasará a tener un ‘tesoro’ en su garage.