MV Agusta adquiere un modelo de competición ex Mike Hailwood

mv agusta hailwood
MV Agusta adquiere un modelo de competición ex Mike Hailwood
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Se trata de una MV Agusta CSS de los años 50 con la que participó el nueve veces campeón del mundo. A través de la casa de subastas Catawiki, la firma italiana ha podido adquirirla y actualmente la está restaurando a su estado original.


Las casas de subastas suelen ser lugares donde se dan cita los modelos más raros, extravagantes y caros que el dinero puede comprar. En este caso, ha servido para MV Agusta se reencuentre con un modelo muy especial para ellos. Se trata de una CSS 175/204cc de los años 50 y que fue pilotada por el mismísimo Mike Hailwood, uno de los pilotos más laureados en la historia de la marca italiana.

mv agusta hailwood 1

Dicha moto fue comprada originalmente en 1958 por el piloto y coleccionista británico Chris Newport. Se la vendió nada menos que Stanley Hailwood, el padre del nueve veces campeón del mundo. Así, Newport la usó en carreras de aficionados durante algunos años, en circuitos como Brands Hatch, hasta que se deshizo de ella. En 2012, este modelo apareció en Holanda y, recientemente, se subastó en Catawiki. Este particular modelo fue descubierto por un miembre de la gerencia de MV Agusta, quien no dudó en asegurarse tan preciado lote.

Concebida originalmente con un motor de 175cc, fue posteriormente modificada para albergar una unidad de mayor cubicaje, en concreto de 204cc. Para preservar su autenticidad, además del motor, se habían conservado la mayoría de piezas originales, como los carburadores TT Amal, los neumáticos Avon, el cuentarrevoluciones Smiths Racing o el mítico escape de tipo megáfono.

mv agusta hailwood 3

«Estamos muy emocionados. ¡Esta modelo vuelve a casa, donde nació hace unos 70 años!», explica Timur Sardarov, CEO de MV Agusta. «Un magnífico proyecto para el recién creado Departamento de Restauración. Ahora podemos devolver a su estado original a todo este tipo de motos antiguas aquí en la fábrica de MV Agusta, gracias al trabajo de los apasionados herederos de los mismos artesanos que las construyeron», sentenció.