MotorLand ya se prepara para una nueva edición del Classic Festival

motorlandclassicfestival
MotorLand ya se prepara para una nueva edición del Classic Festival
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El circuito aragonés celebrará los próximos días 30-31 de octubre y 1 de noviembre la sexta edición de la fiesta motera en la que las clásicas tienen un recibimiento único. Competición, exhibiciones, tiendas de recambios y muchas actividades más en un Classic Festival que volverá a congregar a una gran masa de amantes a la moto.


Lo dicho, si tenías algo que hacer el fin de semana del 30-31 de octubre y 1 de noviembre, cancela planes. Sí, sí, anulalos, aplázalos para otro día o invéntate cualquier excusa que pueda hacerte disfrutar de la sexta edición del Motorland Classic Festival, que volverá al trazado aragonés para hacer las delicias de todos los amantes a las motos clásicas o café racer.

El Classic Festival será, una vez más, un gran punto de encuentro para los aficionados a las motos clásicas que, además de disfrutar de una variedad inmensa de actividades, podrán subirse a su moto clásica y dar un par de vueltas por el trazado de Motorland Aragón. Las inscripciones para todos aquellos que quieran disfrutar de su moto por el circuito de Aragón ya están abiertas en www.motorlandaragon.comEstas inscripciones van desde los 65 euros a los 100 en el circuito de velocidad; de los 15 euros a los 40 en los circuitos de tierra, y de los 40 euros a los 70 en el circuito de karting. 

Competiciones internacionales de motos: European Classic Series y ProClassic

Si eres más de ver la acción desde la barrera no te preocupes, también hay muchas actividades para que disfrutes del fin de semana. El circuito de velocidad será escenario de las pruebas de la European Classic Series y ProClassic. En la primera, por equipos y en formato resistencia, habrá cinco categorías: Maxi-Classic, Classic 1000, 750, y 750 TT. En cuanto al ProClassic, se trata de un certamen que ofrece a todos los apasionados de las motos y la competición la posibilidad de disfrutar de un campeonato en el que se integran todos los niveles de pilotaje y en el que la camaradería y el buen ambiente son parte de su filosofía. 

MotorLand ya se prepara para una nueva edición del Classic Festival

En el apartado de competición, el Classic Motor Club del Bages vuelve a organizar este año el Rally de Regularidad MotorLand Club Festival, abierto tanto a motos como a coches. La cuarta edición del rally tendrá el formato de prueba de dos días, empezando el sábado al mediodía y finalizando con una etapa nocturna. La prueba finalizará el domingo por la mañana tras completar los participantes más de 20 tramos, disputándose algunos de ellos en circuitos cerrados y otros en carretera abierta bajo normativa.

MotorLand ya se prepara para una nueva edición del Classic FestivalPor otro lado, el Moto Club Bajo Aragón organiza el III Trial MotorLand Classic Festival. La prueba será valedera para el campeonato regional de la especialidad y en ella se citarán pilotos de las categorías TR1 Plus, TR1, TR2, TR3 y TR4. A ellos se sumarán los participantes de una categoría especial para motos clásicas. 

Los sidecars tampoco faltarán en el MotorLand Classic Festival. Durante el encuentro se impartirá un cursillo de conducción y copilotaje de estos espectaculares vehículos. Incluso el público que disponga de ropa adecuada podrá participar en una de las mangas, según disponibilidad. Además, en el paddock se contará con el Acrobatic Sidecar Show. El espectáculo, conducido por Alex Rubies, se realizará con una moto clásica Sanglas 400cc con sidecar de carreras, diseñado y construido por su padre, el ex corredor de motos Pere Rubies. El atrevido copiloto Juan Sáez, también conocido como ´Juan Sin Miedo´, se encargará de dar emoción con sus increíbles equilibrios y formas.

MotorLand ya se prepara para una nueva edición del Classic Festival