Nuevo Motul 300V² 0W-30: el aceite del Mundial de Superbikes

motul aceite superbikes 1
Nuevo Motul 300V² 0W-30: el aceite del Mundial de Superbikes
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo aceite de Motul permite mejorar el rendimiento del motor de las motos deportivas en un 2,5%.

Motul, como especialista en aceites de motor, ha desarrollado durante toda su actividad comercial productos de alto rendimiento para carreras que luego ha podido extrapolar a la calle. Ahora, en 2022, la marca francesa ha lanzado su nuevo aceite de motor 300V² 0W-30 con la colaboración del Mundial de Superbikes.

El nuevo producto, que ya ha sido validado por los equipos de fábrica del mencionado campeonato, se postula como la mejor opción para los amantes de las motos deportivas, ya sea en carretera o en pista. Como explica Dieter Michels, experto técnico de Motul, “gracias al aceite de motor 300V² 0W-30, el rendimiento de las motos deportivas puede aumentar en un 2,5%”.

Macbor confía en Motul como proveedor de lubricantes y productos para el cuidado de la moto

¿Cómo? Entre otras cosas, el aceite Motul 300V² 0W-30 ofrece una nueva viscosidad. De este modo, logra ofrecer más potencia y un mejor control del agarre del embrague. También asegura una mayor protección del propio motor y la caja de cambios en las extremas condiciones que se producen en competición. Asimismo, presenta una mayor resistencia a la oxidación, lo que alarga la vida del motor y todos sus componentes.

Pensado para bloques 4T, con o sin cajas de cambio integradas, y con embragues húmedos y secos, el Motul 300V² 0W-30 permite una presión del aceite estable, al tiempo que puede hacer frente a motores que están sujetos a una baja dilución del aceite del motor debido al combustible sin quemar.

Por otro lado, el fabricante galo ha tenido presente reducir la huella de carbono en sus productos. En este caso, el 300V² 0W-30 ha sido desarrollado con bases renovables y está compuesto por menos materia prima fósil, permitiendo una reducción de la huella de carbono del 25% durante el proceso de fabricación del aceite.