Classic Racing Revival 2016

Festival de Clásicas en Dénia

classicracingrevivaldenia
Classic Racing Revival Denia 2016
Ramón López
Ramón López
La ciudad alicantina de Dénia volverá a ser punto neurálgico del universo de las motos clásicas de Europa. Classic Racing Revival es cita ineludible para los amantes de la historia de las dos ruedas.


La Reunión de Motos Históricas de Grand Prix y Pilotos Históricos de Dénia (Alicante) que se celebrará los próximos 24 y 25 de septiembre, constituirá la veinticuatro edición de una de las citas más importantes del mundo de la moto clásica de competición. No obstante, no se trata únicamente de un evento centrado en las carreras, ya que también cuenta con actividades para los seguidores de la motocicleta clásica de serie. Para ello dispone de un mercadillo en el que se podrán encontrar la pieza que necesita esa moto que estás reconstruyendo o entablar contacto con quienes pueden llevarte a la mejor forma de conseguirla. Este año destaca la presencia de los italianos de Menani Racing Parts.

classic racing revival denia 2

En esta ocasión, los participantes de honor de Classic Racing Revivial serán los pilotos Eugenio Lazzarinni, tres veces Campeón del Mundo, y Pier Paolo Bianchi, tambien tres veces Campeón del Mundo, grandes rivales de la época de nuestros Ángel Nieto o Ricardo Tormo. Estarán acompañados por pilotos suecos del leyenda como Borje Jansson, Keif Rosell o Jan Bengtson, así como por las estructuras de los equipos Scuderia Batistti, Griñó, Magriñá, Guarnieri o Mymsa. Entre los representantes nacionales, destacará la figura de César Gracia y las motos de Paco González, entre otros.

classic racing revival denia 1Formulamoto.es tendrá el privilegio de estar representada por nuestro colaborador Alan Cathcart, quien recibirá el título de Periodista de Honor por su trayectoria en el mundo editorial internacional, que en nuestro país se ha extendido por los medios Motociclismo, Motociclismo Clásico, Moto Clásica, Fórmula Moto y formulamoto.es.

Todas las actividades (excepto la cena de gala) son de entrada totalmente libre para los asistentes. Recuerda: 24 y 25 de septiembre en Dénia (Alicante).

classic racing revival denia 5PROGRAMA

SÁBADO 24 en la calle Marqués del Campo

– MERCADILLO: de 8.00 h a 20.00 h.

– EXPOSICIÓN: de 9.00 h a 20.00 h.

– VERIFICACIONES: de 9.00 h a 13.00 h.

– INAUGURACIÓN OFICIAL: 12.00 h.

– FIRMA DE AUTÓGRAFOS CAMPEONES: de 17.00 h a 17.30 h.

– CENA DE GALA CONDADO GASTRO-SHOW-CLUB: a partir de las 21.30 h.

DOMINGO 25 en circuito urbano Nuevo Instituto, frente al Club Náutico de Dénia

– Competición más exhibición de motos históricas de GP anteriores a 1980: de 10.00 a 14.00 h.