Museu Moto Barcelona

Exposición temporal «La Moto Catalana Hoy»

inauguracion
Exposición temporal «La Moto Catalana Hoy»
El Museu Moto Barcelona inaugura nueva exposición monográfica bajo el epígrafe ´La Moto Catalana Hoy´ donde recoge la actualidad industrial del sector motociclista en pleno resurgimiento.


La otrora floreciente industria catalana de la motocicleta sucumbida ante la expansión mundial de las multinacionales orientales, está resurgiendo de nuevo a través de iniciativas privadas adaptadas a la medida de las necesidades del mercado español e internacional. Diversidad de marcas han aparecido recientemente con modelos específicos para distintos segmentos tales que el trial, eléctricas, ciclomotores, competición y también de la industria auxiliar de alta calidad.

montesa cota 20171968Este resurgir de la industria catalana de la moto ha dado pie a una exposición en el Museu Moto Barcelona en colaboración con Clustermoto. Fue inaugurado por la directora del museo, Cristina Soler, junto al gerente del clúster, Pep Palà y al presidente de la Fundación Museu Moto Mario Soler, Estanis Soler. La muestra recoge el testimonio de estas nuevas iniciativas que buscan hacerse un espacio en los distintos nichos de mercado donde las grandes marcas no han puesto su interés. Se trata de una exposición temporal donde se exhiben las últimas novedades de este sector industrial catalán, algunas de ellas en contraste con los modelos primigenios que dominaron el mercado mundial de los años 70-80 del pasado siglo. Referencia a las trial de Montesa y Bultaco ahora acompañadas por nuevas iniciativas de atrevidos industriales e inversores como las de TRS y Vértigo al lado de las resurgidas Gas Gas y las permanentes Sherco y Scorpa.

El segmento eléctrico adquiere mayor proyección en este resurgimiento merced a la simplificación del grupo motriz, que se traduce en inversiones menores, y al creciente interés del mercado e instituciones públicas. Son notables las realizaciones de Silence (antes Scutum), Torrot Muvi, Bultaco Brinco, Gas Gas E-Kids, Mecatecno y Volta.

silence i torrot

Asimismo son destacables los empeños de Rieju –decana y única superviviente de las marcas catalanas y españolas- para mantener vivo el segmento del ciclomotor con nuevos modelos de gran aceptación en España así como en los mercados centroeuropeos. A su lado es notable la iniciativa de Bye Bike resurgiendo el legendario Derbi Variant realizado con las nuevas tecnologías actuales en aras de la calidad y fiabilidad a precio contenido.

También el especializado nicho de la competición promocional está presente en la exposición a través de Monlau y BeOn. Ambos muestran sus realizaciones de Moto3 y PreMoto3 propulsados por motores Honda o Yamaha según modelos.

competicion

Asimismo, la industria auxiliar tiene espacio dedicado donde mostrar sus productos de alta calidad con los que abastecen a las marcas catalanas y otras extranjeras que a pesar de las deslocalizaciones fabriles han seguido confiando en la calidad de los proveedores catalanes. El Museu Moto Barcelona mantendrá dicha exposición en sus instalaciones de la calle de la Palla, 10 –junto a la catedral de Barcelona- hasta el 30 de septiembre 2017.

Para visitas guiadas en grupo contactar al 933.186.584 o vía e-mail a [email protected]