Los españoles, líderes en colecciones de motos clásicas

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Los españoles, líderes en colecciones de motos clásicas
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

El confinamiento ha tenido múltiples efectos en la sociedad española. Uno de ellos ha sido que muchos han recuperado su afición por el coleccionismo de motos clásicas. Y en el caso de España, somos los europeos que lideran la tabla de coleccionismo de este tipo de vehículos según el portal de subastas Catawiki.


De acuerdo con este portal, el hecho de tener más tiempo libre y de poder recurrir a sitios web desde los que poder hacer sus compras al cancelarse ferias y casas de subastas tradicionales ha llevado a un importante impulso del coleccionismo durante estos meses.

Según Catawiki, portal que pone a subasta cada semana cerca de 18.000 lotes dentro de la categoría «Coleccionables«, los productos preferidos por los españoles son las cámaras analógicas, los juguetes antiguos y las motocicletas clásicas, aunque también se ha experimentado un importante crecimiento de productos como cómics, cromos deportivos o juguetes como canicas.

Y es que el coleccionismo es una realidad en nuestro país, ya que, según Catawiki, el 39% de los españoles coleccionan cómics o libros, seguidos de un 28% que se interesa por las monedas o sellos, y un 24% que se decanta por objetos relacionados con la música, como álbumes o instrumentos musicales.

De acuerdo con el estudio presentado por Catawiki, el 74% de los mil españoles encuestados afirman que las plataformas y subastas online son la mejor opción para que los coleccionistas encuentren sus productos. De hecho, un 56% de ellos afirma haber comprado alguna vez en un sitio de subastas a través de Internet. Además, los españoles somos los europeos que compramos online con más frecuencia, si lo comparamos con el resto de países europeos participantes en el estudio, ya que un 8,6% afirma hacerlo más de 12 veces al año.

Respecto a la finalidad del coleccionismo, un 39,5% de los encuestados reconoce hacerlo simplemente por diversión, frente a un 37,6% que lo hace como fuente para buscar una inversión.