Los vehículos clásicos abarrotan el Ricardo Tormo en el Racing Legends 2020

Publicado el lunes 02 de marzo de 2020
Los vehículos clásicos abarrotan el Ricardo Tormo en el Racing Legends 2020

Un total de 7.500 aficionados y más de mil vehículos protagonizaron el pasado fin de semana en Cheste la mayor concentración de clásicos de la Comunidad Valenciana.

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la séptima edición de Racing Legends, la concentración de coches, motos y hasta bicicletas clásicas que ha recibido la visita de un total de 7.500 aficionados. El paddock de Cheste ha exhibido a un total de 1174 vehículos, 764 automóviles, 320 motos y otros 90 vehículos como bicicletas o camiones que han transportado a los aficionados a otra época.

Además de las actividades y exposiciones del paddock, la pista de Gran Premio de Cheste ha sido el escenario de la primera cita del año del Campeonato de España de Clásicas con victorias para la AJR del valenciano Sergio Fuertes en la categoría C, la Ossa del legendario equipo 100 Octanos pilotada por Miguel Cortijo en la Categoría B y la AJR de José Ballester en la categoría A. El International Classic Grand Prix ha reunido motos desde 125cc hasta 350cc con victoria para el británico James Hobson con una Yamaha TZ de 250cc.

Al inicio de la jornada de carreras, en la parrilla de salida del Historic Endurance, el Circuit Ricardo Tormo ha rendido homenaje a Óscar Gutiérrez, responsable del servicio de cronometraje desde 1999 que falleció el pasado mes de enero. La familia Gutiérrez y el personal del Circuit han protagonizado un minuto de silencio en su recuerdo.

La segunda carrera del Historic Endurance ha sido para el Porsche de 964 RS de José Carvalhosa que ha dominado el fin de semana. Finalmente, la victoria en el Trofeo de Regularidad de la Comunitat Valenciana se la ha llevado el Porsche 911cc de Daría Muguruza y Leandro Domingo.

Kork Ballington: "El motociclismo ha cambiado pero los aficionados mantienen la pasión"



En esta edición del Rancing Legends la estrella invitada ha sido Kork Ballington, cuatro veces campeón del mundo en la década de los 70. "Los aficionados no han cambiado, son entusiastas y apasionados, pero creo que todo lo demás ha cambiado mucho, la parte técnica, los circuitos€ otra cosa que no ha cambiado es que todos los corredores pilotan tan fuerte como pueden".

Ballington ha tenido la oportunidad de rodar a los mandos de la Kawasaki con la que consiguió el título mundial "he disfrutado, es un circuito muy seguro, las curvas son interesantes tiene una buena recta para coger velocidad, creo que es un muy buen circuito para los espectadores". El Circuit Ricardo Tormo volverá a convocar a los aficionados para el Valencia NASCAR Fest los días 25 y 26 de abril para la primera cita de las Whelen NASCAR Euroseries y la Gran Carrera de Camiones de Valencia.

 

Especial MotoGP2020
0