0

Dani Pedrosa nos habla de su experiencia en clásicas

Publicado el jueves 26 de septiembre de 2019
Dani Pedrosa

Ya te habíamos anunciado los prolegómenos en la preparación de la primera carrera de motos clásicas para Dani Pedrosa. Ahora te traemos una entrevista con su experiencia en Goodwood Revival.

Dani, ¿disfrutaste tu debut en Goodwood Revival?

"Te tengo que confesar que ha sido mucho mejor de lo que jamás podría pensar que sería. Creo que es una gran experiencia que cualquier amante de la moto debe vivir y formar parte de ello, incluso como espectador. Estoy absolutamente sorprendido de cómo está organizado. Se ha pensado hasta en el más mínimo detalle y su presentación es preciosa. ¡Muy inglés! No sé cómo lo hacen para que todo parezca como entonces, pero es una experiencia increíble, me ha encantado. También disfruté de mi ropa de los años 60. Cuando hablas con la gente te das cuenta que todo el mundo está encantado, pasándolo bien, siendo super-felices. Además, el lugar es muy bonito y nos ha hecho un tiempo perfecto. Es una escapada perfecta para un fin de semana".

- ¿Qué te han parecido las carreras? ¿Han sido como tú esperabas? ¿Te gustaron?

"Sí, realmente sí. Para empezar, en la primera carrera no se me dio muy bien, pero intenté recuperar algunas posiciones. Tras tres o cuatro vueltas ya me consolidé en un grupo con gente como Eugene Laverty en el que todos teníamos un ritmo similar. Permanecimos juntos tres pilotos que hasta hace poco hemos estado en activo, así que ha sido divertido porque aprovechábamos los rebufos para cambiar posiciones en todo momento. Cuando uno te pasaba por la derecha, el otro te podía pasar por la izquierda. Creo que todos nos lo hemos pasado genial".



- ¿Te ha gustado tanto que volverías a repetir?

"Desde luego que sí, ¡si me invitan! Ha sido una pena que esta vez haya venido aquí sin ninguno de mis amigos, pero la próxima vez quiero venir acompañado, incluso de otros pilotos españoles. Merece mucho la pena venir y sentir la emoción de Goodwood viviéndolo todo el fin de semana. No te lo puedes imaginar hasta que no lo ves en directo y recomiendo a la gente que lo haga".

- ¿Cómo entraste en contacto con este mundillo?

"Recibí una llamada de Joaquín Folch, quien me dijo que el Duque de Richmond, el propietario de Goodwood, quería que yo viniera a correr en esta prueba de clásicas. Entonces Joaquín me invitó a unirme al equipo de su familia para correr al lado de su hijo, y yo acepté encantado".



- ¿No pusieron ningún impedimento ni KTM ni Red Bull?

"Les consulté y les gustó mucho la idea de que yo estuviera aquí".

- ¿Cómo ha sido la experiencia de pilotar una Norton Manx?

"Precisamente eso, una experiencia totalmente nueva para mí y que he disfrutado mucho. Tienes mucha potencia y par abajo, así que puedes salir de las curvas fácilmente, aunque no con tanta aceleración como con una moto moderna. Llegué a sentirme como en casa, porque su dirección no es tan dura y se deja llevar bien. Es obvio que debes prestar atención a los ángulos de inclinación con estos neumáticos, aunque yo diría que la principal diferencia respecto a una moto de carreras actual son los frenos de tambor. Eso y que el cambio esté a la derecha. Como esto último es algo nuevo para mí, me requería estar muy atento para no cometer ningún error. Decidí no usar el freno trasero en absoluto, ¡así evitaba el riesgo de frenar con la palanca de cambio! Esta táctica me funcionó y no tuve ningún problema. No obstante, es muy interesante volver a tiempos pasados de esta manera y ver cómo eran cosas entonces que después han cambiado por la razón que sea".



Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP