Concentraciones y eventos Del 2 al 4 de noviembre

MotorLand Classic Festival y Autoclassic, la gran cita de los vehículos clásicos

Publicado el martes 30 de octubre de 2018
MotorLand Classic Festival y Autoclassic, la gran cita de los vehículos clásicos

La novena edición del MotorLand Classic Festival se celebrará este fin de semana. El encuentro, de entrada gratuita, contará con un atractivo programa de exposiciones, concentraciones de vehículos y tandas para aficionados.

El MotorLand Classic Festival, la cita más esperada del calendario del complejo aragonés por los amantes del vehículo clásico, celebrará esta semana su novena edición. El evento, que se extenderá del 2 al 4 de noviembre, contará de nuevo con un amplio y variado programa, así como multitud de actividades que harán las delicias de todos los aficionados. Coches, motocicletas, sidecares y camiones tendrán su propio espacio en los circuitos e instalaciones de MotorLand, que acogerá por quinta vez consecutiva durante el festival la feria Autoclassic.

La entrada será gratuita nuevamente para todos los aficionados, que durante los tres días del evento podrán disfrutar de las auténticas joyas sobre ruedas que se reunirán en Alcañiz. Además, todos los aficionados que acudan al complejo con su vehículo clásico podrán aparcar en el paddock del circuito de velocidad.

MotorLand Classic Festival acogerá por quinta vez consecutiva Autoclassic




Coincidiendo con el Classic Festival se celebrará por quinto año en MotorLand la feria Autoclassic. Será la vigésimo quinta edición de esta feria dedicada al mundo del vehículo clásico en todas sus vertientes. Autoclassic reunirá los mejores vehículos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y representantes de clubes de aficionados. Esta será, sin duda, una cita imprescindible entre los especialistas y apasionados del sector, que tienen en este tipo de ferias la oportunidad de encontrar las piezas de repuesto necesarias para la restauración de vehículos.

Asimismo, se podrá acceder previo pago de 5 euros a una segunda carpa de 1.600 metros cuadrados, que permitirá visitar los cerca de cincuenta vehículos de colección en venta, así como las diferentes exposiciones monográficas. Entre ellas, habrá un conjunto de automóviles y motocicletas de competición y de calle pertenecientes a las colecciones Fullana y Magriñá, El horario de apertura de la Feria Autoclassic será: viernes, de 16:00h a 20:00h; sábado, de 10:00h a 20:00h, y domingo, de 10:00h a 14:00h.

Trial de clásicas




Los apasionados del trial también tendrán su hueco en el evento. Puntuable para el Campeonato de Aragón de la especialidad, el Classic Festival también acogerá una prueba de trial que, además de las categorías propias del certamen regional (TR1, TR2, TR3 y TR4), incluirá una división de motos clásicas. La prueba se disputará el domingo, 30 de octubre. Arrancará y finalizará en el paddock del circuito internacional de karting (desde las 10:00h).

Concentraciones, Café Racer y sidecares




El MotorLand Classic Festival también será escenario de diversas concentraciones de clubes de vehículos cuyos participantes realizarán diversas actividades en el complejo deportivo a lo largo de la cita.

En esta edición de 2018 los sidecares estarán también muy presentes. Nuevamente estos vehículos saldrán a pista durante las tandas para aficionados que se celebrarán en el circuito de velocidad y en el paddock se repetirán cursos de conducción y mecánica. Sin duda, los sidecars repetirán una vez más como uno de los grandes alicientes del MotorLand Classic Festival.

El domingo, reproduciendo una de las imágenes más emblemáticas del MotorLand Classic Festival, se celebrará en el circuito de velocidad el ya tradicional Classic Parade. En este desfile de clásicos podrán participar todos los asistentes que acudan a MotorLand en su vehículo clásico, llevándose así para casa un emocionante recuerdo. Para más información, podéis acceder a la página oficial de evento a través de este enlace.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP