Concentraciones y eventos Abierto el plazo de inscripciones

DGR 2018: a por el récord de recaudación

Publicado el lunes 17 de septiembre de 2018
DGR 2018: a por el récord de recaudación

Cuenta atrás para el DGR 2018. La cita solidaria más elegante del año será el próximo 30 de septiembre y el ritmo de recaudación de fondos para la fundación Movember está más fuerte que nunca en este evento que Triumph patrocina a nivel mundial desde hace 5 años.

El Distinguished Gentlemans Ride, que reunió en 2017 más de 120.000 asistentes en más de 650 ciudades de 90 países de todo el mundo, llega este año con más fuerza y con el ambicioso objetivo de recaudar 6 millones de dólares para mejorar la salud masculina a través de la Fundación Movember. Por el momento, la web oficial ya confirma que hay más de 54.000 pilotos registrados y más de 2 millones de dólares recaudados en todo el mundo. España cuenta con más de 1.600 motoristas solidarios que se han inscrito en alguno de los 20 rides oficiales y la recaudación ahora mismo supera los 30.000 dólares, pero aún se está lejos de alcanzar el nivel de implicación solidaria de otros países.



No hay que perder de vista que el objetivo principal de la singular caravana de apuestas damas y caballeros que recorren la ciudad a mandos de sus motos de estilo clásico, cafe racer, bobber y vintage es, precisamente, llamar la atención y concienciar a la sociedad acerca de la alta incidencia entre el colectivo masculino de una serie de enfermedades y trastornos muy concretos.

La recaudación de fondos en el DGR para luchar contra el cáncer de próstata y reducir las altas tasas de suicidio e incidencia de diversas enfermedades mentales se canaliza a través de la Fundación Movember, cuyo objetivo para 2030 es reducir en un 25% el número de hombres que mueren de forma prematura.



Ya es posible inscribirse a través de la web oficial en cualquiera de los 20 Rides oficiales que se están organizando en España en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Sevilla, Alicante, Pamplona y otras muchas. En la web se pueden tomar algunas ideas de estilo, hacer la tan necesaria y agradecida donación voluntaria y ampliar las opciones de recaudación permitiendo a los riders que busquen el patrocinio de sus contactos y amigos en las redes sociales.



De este modo será mucho más fácil tener la posibilidad de ganar interesantes premios cedidos por Triumph y otros patrocinadores globales como Zenith y Hedon. Para incentivar la participación y donaciones, la fábrica de Hinckley regalará tres motos para los tres 'gentleman' que más recaudación logren a nivel mundial: una Thruxton R, una Bonneville Speedmaster y una Street Twin, más una Bonneville T100 a sortear entre todos los inscritos.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP