Termina con éxito la RetroMovil 2017 de Madrid

74 Termina con éxito la RetroMovil 2017 de Madrid
Fotos Retromóvil Madrid 2017
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Una nueva feria en Madrid, que retoma el nombre de Retromóvil, el antiguo salón de vehículos clásicos que, tras siete años sin actividad, ha vuelto a las instalaciones de Ifema en el recinto del parque Juan Carlos I este pasado fin de semana.


Se celebró desde el viernes 17 al domingo 19; inaugurado por el vice consejero de economía de la comunidad de Madrid, Javier Ruíz, acompañado por el director de Ifema, Eduardo López puer-tas y el director de este certamen, José Enrique Elvira.

16.000m2 del pabellón 12 han servido para mostrar vehículos, recambios y servicios relacionados con el mundillo de los vehículos clásicos a 200 expositores, con una gran variedad y gran calidad de alguna de las piezas exhibidas. En estos tres días más de 22.000 personas han visitado esta feria, que ya promete volver el año que viene, convirtiéndose así en una de las citas ineludibles para los aficionados a las motos clásicas.

Según José Enrique Elvira, “han creado una gran base para futuras ediciones, estando ya preparados para comenzar a trazar las grandes líneas de lo que será Retromóvil 2018”. Añadía que «el certamen va a crecer de forma progresiva, pues el Ifema-Feria de Madrid es un espacio ideal para celebrar este tipo de ferias, y nuestra experiencia aportará la gestión de contenidos y movilización del público”. Con respecto a la ocupación que se ha tenido este año: «una señal del positivo camino que le deparará a esta exposición es que los principales espacios o stands se ocuparon varios meses antes de lo previsto y que al final hubo varios expositores que quedaron fuera, al igual que numerosos particulares que querían traer su coche a la venta”.

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De los stands cuya temática principal eran motos, destacó, como siempre, la presencia de los principales comerciantes del sector del recambio. Algunos de ellos llevaron además algunas mo-tos muy interesantes a vender, como una Kawasaki Z1300 de seis cilindros, expuesta junto a una Benelli 900 Sei o una Mondial Enduro 125 de motor Sachs, en el stand de Mauricio Gaudenzi. En el stand de Restauraciones Cometa, espectaculares “racers” de Harley Davidson o Indian de los años 20 y anteriores, junto con una espectacular Rudge de carreras ofical, con cuatro válvulas en la culata. Bultaco Biflecha, Bultaco Montjuich “de calle” y Sanglas TT, pertenecientes a la colec-ción Lozano también se exhibieron en el stand de nuestros compañeros de Motociclismo Clásico.

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Entre los stands de clubs y organizadores, destacar el stand conjunto del Motoclub Veterans y el Sierra de Gata: 14 motos en perfecto estado de marcha, de las usadas por los miembros del club en los diversos rallys y encuentros que realizan lo largo del año, entre las que destacaban las Zundapp KS600 de uno de sus presidentes, Segundo Alonso, una preciosa Ossa 125 o una Terrot con sidecar. Sirvieron todas ellas como fondo a uno de los stands más festivos y con más movimiento de aficionados de todo el certamen.