El 23 de junio

II Prueba del Litro del Veterans MC Villaviciosa de Odón

motoclasica
motos clasicas
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Por segundo año consecutivo, el Veterans MotoClub de Villaviciosa de Odón (Madrid) organiza el próximo 23 de junio (fecha definitiva en lugar de la inicial del 16 de junio) la Prueba del Litro para motos clásicas tras el éxito de la primera edición.

Se trata de un evento divertido tanto para pilotos como para público, consistente en una prueba de habilidad para conductores de motocicletas clásicas en las que el concursante tiene que demostrar su capacidad de conducir de la forma más ahorrativa posible, así como la buena puesta a punto de su máquina. Con una cantidad determinada de combustible, el participante debe conducir la motocicleta por el recorrido cerrado marcado por la organización y demostrar que es capaz de realizar mayor distancia que el resto competidores.

motos clasicas 2

Para este año, esta divertida prueba se convoca en cuatro categorías, todas ellas para motos anteriores a 1975. Se dividen en función de las cilindradas, desde 60 cc hasta 125cc, de 125 hasta 350 cc, más de 350 cc hasta 500 cc y las grandes, de más de 500 cc, que también pueden demostrar que bien ajustadas son capaces de recorrer muchos metros con un solo litro de gasolina.

En esta ocasión se ha modificado el recorrido, incluyendo algunas curvas y giros que, sin inconvenientes para ningún motorista, sí obligarán a utilizar más el cambio de marchas.

motos clasicas 3

La preinscripción ya está abierta y puedes contactar con el moto club para reservar, sin coste alguno, tu participación y dorsal. Esta preinscripción se cerrará el día 10 de junio, pocos días antes de la prueba en sí. La inscripción tendrá un coste de 15 € e incluye placa de identificación de categoría con el número de participante, depósito auxiliar (que se devolverá al finalizar la prueba), bocadillo, bebida, trofeo a los ganadores y aparcamiento en zona exclusiva dentro del circuito.

Con este evento disfrutarás de una oportunidad única de ver en funcionamiento motocicletas que usualmente solo pueden verse en exposiciones y de forma estática, pero que aquí se convierten en un auténtico museo rodante que, durante una mañana completa, circulará y se exhibirá en el circuito cerrado del Vaíllo, en Villaviciosa.

Más información: VETERANS MOTO CLUB VILLAVICIOSA DE ODON, Avda. Príncipe de Asturias 175, 28670 Villaviciosa de Odón (Madrid) Email: [email protected] Tf. 670642000

prueba litro