Fira de Barcelona del 16 al 19 de noviembre

AutoRetro reúne a 20 pilotos que compitieron en las 24 Horas de Montjuïc

malloltejedo24horas
AutoRetro
Ramón López
Ramón López
Una charla coloquio con pilotos que disputaron las míticas 24 Horas de Montjuïc entre los 1975 y 1981 significará el epicentro de Autoretro Barcelona 2017.


Hasta seis vencedores absolutos de las 24 horas de Montjuïc, Benjamín Grau, Salvador Cañellas, Enrique de Juan, Josep Mª Mallol, Alejandro Tejedo y Luis M. Reyes, compartirán sus experiencias en una charla coloquio que se ha organizado en bajo el paraguas de AutoRetro Barcelona 2017 sobre la época de oro (1975-1981) de esta prueba deportiva, que se celebrará mañana viernes en el marco de AutoRetro Barcelona. Más de una veintena de pilotos se reunirán a este acto, entre los que también estarán cinco pilotos ganadores en la categoría 250 cc.

Experiencias deportivas y anécdotas serán los ingredientes de esta charla que tiene por objetivo el reconocimiento público de quienes pusieron en valor el motociclismo español, creando una afición y escuela que hoy se pasea por los podios de todo el mundo.

En aquellos años la lucha por la victoria fue feroz, y hasta cuatro fabricantes, Honda, Suzuki, Kawasaki y Ducati, presentaban equipos oficiales con tres y cuatro motos, en aquel momento, un hito en la Resistencia europea y mundial.

La visita de los pilotos permitirá descubrir dos de aquellas motocicletas campeonas. Se expondrá la Ducati 900 vencedora de las 24H de Montjuïc en 1980 con Mallol y Tejedo, y la Montesa Brusesa que en 1976 alcanzo los laureles en la categoría de 250cc, con José Coronilla y Jordi Lluis Boquet.

El programa de actividades paralelas de AutoRetro incluye también un homenaje al piloto Ramón Torras (1943-1965), fallecido a los 21 años cuando comenzaba una ascendente carrera deportiva que sirvió de inspiración para muchos de los campeones españoles que le siguieron a continuación en las competiciones mundiales.

También tendrá un espacio el legendario Paris-Dakar, con una exposición de diversas motos insignia de la participación española en esta prueba, como la Ossa Desert de Juan Porcar, primer piloto español en participar en esta competición en 1982, y la KTM LC4 de 660cc con la que Marc Coma ganó en 2006.

La 34 edición de AutoRetro, Salón Internacional del Vehículo Clásico, se celebrará en el pabellón 2 de Fira de Barcelona del 16 al 19 de noviembre. Más de 250 expositores concurrirán a esta cita, en la que se expondrán cerca de medio millar de vehículos.

Pilotos participantes en el coloquio sobre las 24 Horas de Montjuïc

Benjamín Grau
Salvador Cañellas
Enrique de Juan
José Coronilla
Jep Martinell
Jordi-Lluis Boquet
Pepe Benaiges
Ramón Galí
Juan R. Aragonés
Freddy Sanjuan
Daniel Boquet
Miguel Perejoan
Ignacio Bultó
José Sieiro
Josep. Mª Mallol
Alejandro Tejedo
Juan Cano
Juan Porcar
Luis M. Reyes
Octavio Tenorio
Pedro Xammar
Sergio Bonás
Toni Gª Lasheras