0

Yamaha Motor Europe Collection: todas sus motos de competición en un mismo espacio

Publicado el viernes 04 de octubre de 2019
Yamaha Motor Europe Collection: todas sus motos de competición en un mismo espacio

Yamaha Motor Europe ha inaugurado en Ámsterdam, Holanda, una sala en la que tienen cabida todos sus modelos de competición y donde también se dieron cita algunas figuras clave del mundo de la moto como Giacomo Agostini o Stephan Peterhansel.

Yamaha Motor Europe quiere preservar de la mejor manera el excelso patrimonio en lo que a motocicletas de competición se refiere y para ello ha inaugurado en Ámsterdam, Holanda, el Yamaha Motor Europe Collection: una sala en la que están expuestas todas y cada una de las máquinas de competición de la marca de los diapasones.



La sala, que no estará abierta al público, sino que servirá para tomar prestados algunos modelos en los eventos de la marca, contiene un amplio espectro de motos, desde los comienzos en 1961 hasta la actualidad. Por ejemplo, está la Yamaha YZE750 con la que Peterhansel ganó el Dakar en 1991. A su lado se encuentra la ganadora del SBK de 2009, una YZF-R1 que hizo Campeón del Mundo a Ben Spies. La sala también está dedicada a los fanáticos del motocross, incluyendo máquinas tan sorpredentes como la YZ450F ganadora del Mundial de MX 2006 con Stefan Everts.



La Yamaha Motor Europe Collection también ofrece una visión del pasado de la marca, incluyendo la Yamaha MF1 de 1961, la YAS1 de 1968 o la YL1 de 1969. En dicha inauguración se dieron cita personalidades del mundo de la moto como Giacomo Agostini, Christian Sarron, Stephan Peterhansel o Stefan Everts. Tampocó falto Lin Jarvis, actual jefe del equipo Yamaha en MotoGP.

 

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP