Motos Clásicas  Según ERMEvents

El precio de las motos clásicas españolas sube un 50%

Comentar Publicado el martes 20 de febrero de 2018
El precio de las motos clásicas españolas sube un 50%

Las motos españolas de la llamada "Edad de Oro", aquellas fabricadas fundamentalmente entre los años 60 y 70, han aumentado su valor en hasta un 60% en los dos últimos años, según un estudio realizado por ERMEvents.

Nombres como Frontera, Cappra, Metralla o Impala son conocidos a nivel internacional. Fueron motos que impactaron a aficionados de aquellos años y de las que se guarda buen recuerdo. Han sido las primeras en llamar la atención de los aficionados a las motos clásicas y motos bien valoradas desde hace años.

Sin embargo están viviendo otra vez un momento en alza, al menos en cuanto a su valoración económica. Dice ERMEvents, la empresa impulsora de muchos salones internacionales relacionados con el motor que en los dos últimos años se aprecia un alza de un 50% en el precio medio de este tipo de motos, situándose ahora en unos 5.000€. Según esta empresa este auge viene impulsado desde California, un estado que ya acogió con entusiasmo estas motos hace cincuenta años y que ahora ha redescubierto su valor como motos de colección. Se multiplican allí las exhibiciones de este tipo de motos y las competiciones para ellas, lo que ha relanzado el precio de estas motos.

Según ERMEvents esta pasión norteamericana por la moto española tiene un perfil algo diferente del español. Mientras que aquí el valor de las motos va más en paralelo si las distinguimos entre motos de carretera y motos de campo, en California se aprecian especialmente las off road de baja cilindrada. Habla ERMEvents del valor de las Bultaco Lobito y Moto Guzzi Hispania Dingo, por ejemplo, motos que en estos dos años han pasado de los 1.600€ de media hasta los 3.900€. Según la gente de ERMEvents: "Es un proceso lógico para los coleccionistas que se estrenan en el mundo de las dos ruedas. Siguen enamorados de las motos de éxito en su adolescencia y quieren disfrutar de las emociones que se les escaparon en aquellas épocas".



En España sin embargo este auge de los últimos años se aprecia más en las motos de carretera. Según el estudio de ERMEvents, las Sanglas han pasado de estar por debajo de los 3.000 de media, para motos en buen estado a pasar de los 6.000€, con una valoración mayor para unidades con sidecar. Bultaco Saturno, o Streaker, Montesa Brio o motos de campo como las OSSA Enduro 72 también han multiplicado sus precios en estos últimos tiempos.

Cierra el comunicado de ERMEvents un consejo para los aficionados: si bien estas motos han alcanzado precios altos, en muchos casos no se ha tocado techo. Además, para los que quieran invertir en este mercado, las 50cc o las motos de trial todavía no han entrado en esta tendencia al alza y, por tanto, pueden serenas oportunidades.

ERMEvents organiza este próximo fin de semana el salón ClassicAuto en Madrid, desde el el 23 al 25 de febrero.


0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP