MotorLand ya se prepara para una nueva edición del Classic Festival

Comentar Publicado el martes 13 de octubre de 2015
MotorLand ya se prepara para una nueva edición del Classic Festival

El circuito aragonés celebrará los próximos días 30-31 de octubre y 1 de noviembre la sexta edición de la fiesta motera en la que las clásicas tienen un recibimiento único. Competición, exhibiciones, tiendas de recambios y muchas actividades más en un Classic Festival que volverá a congregar a una gran masa de amantes a la moto.

Lo dicho, si tenías algo que hacer el fin de semana del 30-31 de octubre y 1 de noviembre, cancela planes. Sí, sí, anulalos, aplázalos para otro día o invéntate cualquier excusa que pueda hacerte disfrutar de la sexta edición del Motorland Classic Festival, que volverá al trazado aragonés para hacer las delicias de todos los amantes a las motos clásicas o café racer.

El Classic Festival será, una vez más, un gran punto de encuentro para los aficionados a las motos clásicas que, además de disfrutar de una variedad inmensa de actividades, podrán subirse a su moto clásica y dar un par de vueltas por el trazado de Motorland Aragón. Las inscripciones para todos aquellos que quieran disfrutar de su moto por el circuito de Aragón ya están abiertas en www.motorlandaragon.comEstas inscripciones van desde los 65 euros a los 100 en el circuito de velocidad; de los 15 euros a los 40 en los circuitos de tierra, y de los 40 euros a los 70 en el circuito de karting. 

Competiciones internacionales de motos: European Classic Series y ProClassic

Si eres más de ver la acción desde la barrera no te preocupes, también hay muchas actividades para que disfrutes del fin de semana. El circuito de velocidad será escenario de las pruebas de la European Classic Series y ProClassic. En la primera, por equipos y en formato resistencia, habrá cinco categorías: Maxi-Classic, Classic 1000, 750, y 750 TT. En cuanto al ProClassic, se trata de un certamen que ofrece a todos los apasionados de las motos y la competición la posibilidad de disfrutar de un campeonato en el que se integran todos los niveles de pilotaje y en el que la camaradería y el buen ambiente son parte de su filosofía. 

En el apartado de competición, el Classic Motor Club del Bages vuelve a organizar este año el Rally de Regularidad MotorLand Club Festival, abierto tanto a motos como a coches. La cuarta edición del rally tendrá el formato de prueba de dos días, empezando el sábado al mediodía y finalizando con una etapa nocturna. La prueba finalizará el domingo por la mañana tras completar los participantes más de 20 tramos, disputándose algunos de ellos en circuitos cerrados y otros en carretera abierta bajo normativa.

Por otro lado, el Moto Club Bajo Aragón organiza el III Trial MotorLand Classic Festival. La prueba será valedera para el campeonato regional de la especialidad y en ella se citarán pilotos de las categorías TR1 Plus, TR1, TR2, TR3 y TR4. A ellos se sumarán los participantes de una categoría especial para motos clásicas. 

Los sidecars tampoco faltarán en el MotorLand Classic Festival. Durante el encuentro se impartirá un cursillo de conducción y copilotaje de estos espectaculares vehículos. Incluso el público que disponga de ropa adecuada podrá participar en una de las mangas, según disponibilidad. Además, en el paddock se contará con el Acrobatic Sidecar Show. El espectáculo, conducido por Alex Rubies, se realizará con una moto clásica Sanglas 400cc con sidecar de carreras, diseñado y construido por su padre, el ex corredor de motos Pere Rubies. El atrevido copiloto Juan Sáez, también conocido como ´Juan Sin Miedo´, se encargará de dar emoción con sus increíbles equilibrios y formas.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP