50 Aniversario Bultaco Sherpa T: Homenaje y trial clásico, 11/12 julio en Montmeló

Comentar Publicado el jueves 11 de junio de 2015
50 Aniversario Bultaco Sherpa T: Homenaje y trial clásico, 11/12 julio en Montmeló

La Sherpa T cumple 50 años y el Museu Moto de Barcelona le rendirá homenaje en una serie de actos convocados en el Circuit de Barcelona – Catalunya durante el fin de semana de las 24 Horas: Trial clásico, exposiciones, cena con pilotos "oficiales" y actos abiertos a usuarios Bultaco.

Hace medio siglo Bultaco presentó en las inmediaciones de St. Llorenç de Munt (Terrassa, Barcelona) de la mano de F.X. Bultó y con el as británico Sammy Miller al manillar, la primera moto española específica para la práctica de la modalidad británica de trial: la SherpaT. Posiblemente sea el modelo más carismático y el más producido por la marca del pulgar enhiesto, también el que mayores satisfacciones deportivas le reportó alrededor del mundo.

El Museu de la Moto y Motocat han unido esfuerzos para rendirle homenaje popular apoyado por los coleccionistas y nostálgicos de la época dorada del motociclismo de montaña español. Los días 11 y 12 de julio, en coincidencia con las 24 Horas Motociclistas del Circuit de Barcelona – Catalunya, está previsto llevar a cabo diversidad de actividades entre las que destaca la celebración de un trial a cinco zonas no-stop en el interior del circuito. Participarán destacados pilotos oficiales de la marca, como el primogénito de la familia Bulto, Ignacio y su primo Manuel Soler quien es recordado como el "monstruito" del trial y primer español en vencer una prueba del campeonato del mundo. Junto a ellos se espera alinear a los campeones Sammy Miller, Yrjo Vesterinen, Bernie Schreiber además de otros especialistas británicos de la época... Lampkin, Rathmell€ Los actos del homenaje se iniciarán con una cena de bienvenida el sábado por la noche y se clausurarán con unas vueltas al circuito al término de las 24 Horas.

Para la ocasión, los organizadores han creado una línea de productos oficiales Sherpa T (Gorras, pins, llaveros€etc.), recordatorios de la efeméride que únicamente se podrán adquirir durante los días del homenaje en el Circuit de Barcelona - Catalunya. Más información e inscripciones en la web www.museumoto.com

Avance programa 50 aniversario Bultaco Sherpa T

SÁBADO 11 DE JULIO

20:30h

Cena de bienvenida en el Hotel Mercure Augusta Barcelona Vallès donde esperamos la presencia de diversos pilotos de la época, miembros de la familia Bultó, fundadores de la marca y coleccionistas. Imprescindible realizar reserva previa a través del formulario de inscripción.

DOMINGO 12 DE JULIO

Celebración del 50 aniversario en el Circuit de Barcelona- Catalunya.

9:00h a 10:30h
Llegada de los participantes y entrega de dorsales.

10:30h a 14:00h
Actividades simultáneas en el interior del recinto:
  • Gran exposición de modelos Sherpa T
  • Exhibición de trial clásico
  • Firma de míticos pilotos Bultaco
  • Venta de merchandising oficial
15:30h
Vuelta conmemorativa Sherpa T por el trazado del circuito.

Para participar con una Sherpa T a las actividades es imprescindible apuntarse previamente a través del formulario de inscripción.



0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP