Jorge Martínez "Aspar" se alineará en el World GP Bike Legends de Jerez

Comentar Publicado el martes 28 de abril de 2015
Jorge Martínez "Aspar" se alineará en el World GP Bike Legends de Jerez

La importante cita jerezana de las grandes leyendas del Mundial atrae la participación de nuestros campeones. Al lado de Ángel Nieto se volverá a alinear el cuatro veces campeón del Mundo Jorge Martínez "Aspar". Consiguió sus títulos en las clases 80 y 125 cc. de 2T que volverán a aullar en el circuito de Jerez el 19-21 de junio.

Ambos campeones cimentaron sus brillantes carreras deportivas a los mandos de la míticas "Balas rojas" de Derbi en diferentes épocas. Se reencontraran en Jerez en un revival de juventud y gloria deportiva. Jorge Martinez "Aspar" consiguió su primer campeonato del mundo en 1986 y lo repitió el año siguiente. Era el líder del equipo vallesano junto al que hicieron sus primeras armas los Álex Crivillé y Manuel "Champi" Herreros. También tienen plaza reservada para el gran evento de Jerez.

"Aspar" logró en 1988 el preciado doble título mundial (80 y 125 cc) en un mismo año, galardón del que muy pocos pilotos pueden alardear. El alcireño es uno de esos privilegiados y lucirá galones en el World GP Bike Legends con otras leyendas de la talla de Freddie Spencer, Wayne Gardner, Kevin Schwantz que dieron vida y pasión al "Continental Circus" en las gloriosas épocas de aquellas estridentes motos de 2T con las que se formaron varias generaciones de grandes campeones.

Muchas de ellas revivirán días gloriosos durante el fin de semana 19-21 de junio durante el que se desarrollarán diversidad de actos afines a la "época dorada": exposición de motos de competición clásicas o mercadillo de compras afines a las clásicas de competición, además de un concierto de Bonnie Tyler el sábado, 19 por la noche, en el que compartirá escenario con otras leyendas de la música pop y con el expiloto británico James Toseland quien fue campeón del mundo de Superbikes antes de tentar suerte en el Mundial con las Yamaha satélite del Team Tech3.

Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.worldgpbikelegends.com Estas localidades dan acceso a las tribunas, al paddock, al village y a los conciertos de música en vivo.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP