Joan Garriga y José L. Cardoso se suman al World GP Bike Legends de Jerez

Comentar Publicado el miércoles 15 de abril de 2015
Garriga en el World GP Bike Legends

Joan "Boeing 727" Garriga, también llamado el "Comecocos", ha confirmado con entusiasmo su participación en la cita de Leyendas del Mundial. A su lado, José L. Cardoso también volverá a vestirse de cuero para rememorar vivencias del Mundial de los 2T.

El Subcampeón del Mundo 250 cc 1988, Joan Garriga, tiene enorme carisma y multitud de fans: los mismos Garriguistas que le animaron durante la más apasionante temporada del cuarto de litro disputándose el título con Sito Pons hasta el último G.P. en Goiania. También le fueron incondicionales durante los tres años de militancia en la clase reina con Yamaha "satélite" y el patrocinio de Ducados. De aquellos tiempos, Joan Garriga conserva gratos recuerdos y se muestra entusiasmado para revivirlos:  "Considero fantástica esa iniciativa de hacer una carrera para las viejas glorias de nuestro deporte. Nadie se lo había planteado hasta ahora y creo que va a ser un éxito rotundo ¿Os imagináis a Spencer, Schwantz, Gardner, Capirossi, etc. volviendo a pelear como si el reloj hubiera dado marcha atrás? Desde que me plantearon tomar parte en esta iniciativa he comenzado a programarme sesiones de entrenamientos en el centro de preparación física y en los circuitos de Calafat y Alcarrás. Espero que Jerez vuelva a ser una gran fiesta el próximo junio€ Y yo uno de los grandes protagonistas de la misma, ¿me entendéis?



Deja claras sus intenciones de pelea en la Carrera de las Leyendas recordando cómo le trajo de cabeza la Yamaha 500 intentando seguir el ritmo de los Rainey, Schwantz, Doohan, Gardner€ etc. con una moto que "era poco menos que ingobernable. Había que tratar de pararla rápido, mantenerla el menor tiempo posible inclinada y, según la levantabas, atacar el gas". Cuando en 1993 se quedó sin el patrocinio de Tabacalera aceptó la propuesta de los hermanos Castiglioni para pilotar una Ducati en el Mundial de Superbikes, experiencia  de poco éxito y rematada con una postrera participación en G.P. con una Cagiva oficial en Montmeló con la que se clasificó 9º a minuto y medio del vencedor Wayne Rainey. Aquella fue la última carrera de Joan "Boeing 727" Garriga. La Race of legends, la próxima. Nos vemos en Jerez, Joan.

El sevillano José Luis Cardoso no ha querido dejarse perder esta magnífica ocasión para volver a la pista donde debutó con catorce años. Eso ocurría en el lejano 1989. Su crecimiento fue rápido y en solo cuatro años ya se alineó en el Mundial de 250 con una Aprilia. Estuvo cuatro temporada en la categoría intermedia antes de pasar a 500 donde compitió otros cuatro años con Yamaha en equipos privados. Se retiró del Mundial en 2002, pero en 2004 se proclamó campeón de España de Stock Extreme pilotando una Yamaha del Team La Glisse.  El andaluz Cardoso revivirá sus años mozos en un escenario que le es entrañable y familiar.

Las entradas al evento World GP Bike Legends se pueden adquirir vía internet en www.worldgpbikelegends.com al ventajoso precio de 55 euros (hasta el 31 de marzo) con derecho de acceso a todas las actividades programadas para el fin de semana 19-21 de junio en Jerez. Este forfait incluye los conciertos de Bonnie Tyler y del campeón del mundo de Superbikes y ex piloto de MotoGP con Yamaha, James Toseland, reconvertido en pianista profesional.
           
 
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP