La historia de los scooters españoles en el Museo de Automoción de Salamanca

Publicado el viernes 28 de noviembre de 2014
En el Museo de Automoción de Salamanca, hasta el 1 de febrero, exposición de scooters nacionales.

El museo de automoción de Salamanca merece una visita en cualquier ocasión y mas si eres aficionado a cualquiera de las facetas del mundo del motor. Pero desde ahora y hasta el 1 de febrero tienes un aliciente más: la exposición temporal de scooters fabricados en España desde los años 50 hasta ahora.

La exposición lleva por título realmente "Vespa Vs. Lambretta", las dos grandes protagonistas históricas de los scooters españoles. Pero esto no quiere decir que sólo haya scooters de estas marcas, aunque sean los más numerosos de entre los mostrados: Montesa fabricó un Microscooter en los años 60 y Rieju también tuvo alguno de estos vehículos a finales de los 50: el Isard, el "abuelo" de los actuales rueda alta.

Presentada oficialmente el pasado miércoles 26 por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca y patrono de la Fundación Gómez Planche, Agustín Sánchez Vega, acompañado por el Sr. Demetrio Gómez Planche y Luís Miguel Mata, la exposición estará abierta la público hasta el 1 de febrero, en el horario habitual del Museo. Según Sánchez de Vega, «una época idónea para el deleite de los aficionados a este tipo de vehículos, ya que suelen quedar aparcados hasta la llegada del periodo estival, cuando sus propietarios disfrutan por las carreteras de nuestra comunidad de la naturaleza y el entorno que nos rodea».
En ella hay un total de 39 vehículos, donde destacan, además de los ya mencionados
Montesa Microscooter y Rieju Isard, uno de los prototipos de las Lambretta españolas, de 1954 así como otras Vespa y Lambretta de todas las épocas. No faltan, por supuesto, ejemplos de scooter con sidecar, como la 1 25 con side Baby del 57 o la 125L con side Faisán ni tampoco los famosos motocarros Vespacar. entre otras curiosidades también habrá una Vespa 125L del 58 en despiece o un rincón donde apreciar cómo es el proceso de restauración de vehículos históricos. Anuncios publicitarios, maquetas artesanales, miniaturas y distintos complementos utilizados en el uso diario de estas motocicletas adornan y complementan esta exposición que no puedes perderte.
Especial MotoGP2020
0