MotorLand Classic Festival homenajea a Montesa y Pere Pi

Comentar Publicado el jueves 24 de octubre de 2013
MotorLand Classic Festival homenajea a Montesa y Pere Pi

En el marco de las actividades que compondrán el Motorland Classic Festival de este fin de semana, destacará el homenaje a Montesa y especialmente a Pere Pi, el único piloto que ha logrado campeonatos de España de velocidad, motocross y trial. También se recordará al fallecido piloto y preparador de Moto Guzzi clásicas, Manel Segarra.

La cuarta edición del Classic Festival que tendrá lugar en el circuito de Motorland-Aragón contará con un gran protagonismo del mundo de las dos ruedas. Uno de los momentos culminantes serán las pruebas de las European Classic Series, donde el ex piloto de Derbi, José María Busquets, dará el banderazo de salida. Busquets fue el primer piloto en correr con la firma Derbi en el Mundial de Velocidad y también fue especialista en carreras de resistencia, con dos subcampeonatos de Europa y otros dos de España, sumando un triunfo en las 24 Horas de Montjuïc de 1966.

Las European Classic Series son una prueba de resistencia de 4 horas que reúne a más de 40 motos. La salida será estilo Le Mans, con los pilotos a un lado de la pista y las motos en otro. Una vez se agita la bandera, los pilotos corren hacia sus monturas para comenzar la competición. La carrera empezará a las 17:00h del sábado y terminará, ya de noche, a las 21:00h.

Pero los aficionados más nostálgicos tendrán un punto de reunión ineludible en el homenaje a Montesa y a uno de sus legendarios representantes en el mundo comercial, de producción y de competición, Pere Pi. El catalán ha sido el único piloto de nuestro país capaz de alzarse con títulos nacionales de velocidad, motocross y trial.

Mesa redonda con Pere Pi

El domingo a las 13:00h está programada una mesa redonda que tendrá lugar en la sala de conferencias del circuito (torre A, planta 1) en la que participaran tres expertos en motociclismo clásico. El primero será Pere Pi, que estuvo trabajando en Montesa durante casi toda su carrera hasta que fundó la marca de bicicletas Monty. Pere contará sus vivencias tanto en competición como en Montesa. Acompañándole estará el ex piloto José María Busquets, que también compitió con Montesa en varias temporadas en los años 60. Y por último el periodista experto en la materia Enrique Mayor, director de las revistas Motociclismo Clásico y La Moto Clásica. Los temas a tratar serán: 1) inicios de la industria motociclista española y comienzos de Montesa con la fabricación en serie, 2) evolución de Montesa como marca adaptándose a las necesidades del mercado durante más de 30 años hasta la compra por parte de Honda, 3) el mundo de la competición, contando con Pere Pi y Jose María Busquets que contarán sus vivencias en las competiciones españolas de los años 60.

Exposición de Montesa con 30 vehículos en el box 19

Aparte de la actividad en pista y muchas otras actividades paralelas, en el Box número 19 del circuito se podrán admirar cerca de una veintena de motocicletas clásicas de la marca Montesa, propiedad del coleccionista Fernando Carrera. Además, el box estará decorado con uno de los paneles originales de una exposición oficial de Montesa y se podrán ver más de 10 bicicletas de BMX y trialsin de la marca Montesa y Monty, empresa que fundó Pere Pi.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP