Extraordinaria reunión de clásicas en el TT2011

Comentar Publicado el martes 28 de diciembre de 2010
Extraordinaria reunión de clásicas en el TT2011

Muchas de las motos y los pilotos que han escrito la historia del TT de la Isla de Man se reunirán el año próximo durante la celebración del -Milestones of the Mountain- coincidiendo con la carrera Senior.

La cita para los amantes de las motos clásicas de todo el mundo será el próximo viernes 10 de junio en la Isla de Man. Una increíble sucesión de los pilotos y las motos más míticas de los más de 100 años de esta carrera se exhibirán en una vuelta al trazado principal de la Isla.

El evento lo abrirá una genuina réplica de la americana Indian con la que Oliver Godfrey compitió en el primer Senior TT de la historia. Será pilotada por Dave Roper, el único americano en vencer en una prueba en la Isla de Man antes de la victoria en 2010 de Mark Miller en la nueva categoría para eléctricas.
 
Uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos de esta prueba, Stanley Woods, estará representado por Ivan Rhodes, quien rodará con una Velocette oficial de 350 cc de su propiedad. Stanley compitió con esta moto en el Junior TT de 1948 y en el Mundial de 1949, el primero de la historia.
 
Geoff Duke, 6 veces vencedor en el TT y con 6 campeonatos del mundo en su haber, estará presente de la mano de su hijo Peter a los mandos de una Norton Manx, moto con la que Geoff ganó cinco TT en los -50.
 
Una de las motos que más ha marcado la historia del TT, Honda, con nada menos que 155 victorias, tendrá su momento de gloria cuando Luigi Taveri, Campeón del Mundo y vencedor de TT, arranque una RC161 de 1964.
 
Siguiendo con las firmas japonesas, Phil Read, 8 veces campeón del TT y en 8 ocasiones Campeón del Mundo, pilotará la Yamaha 250 2T de 4 cilindros con la que corrió el TT y el Mundial de Velocidad en 1968.
 
La Honda RC30 vencedora del Senior TT de 1988 será pilotada por Gary Dunlop en representación de su padre, el cinco veces Campeón del Mundo Joey Dunlop. El norirlandés compitió por primera vez en la Isla de Man y con 26 victorias ostenta el récord absoluto en la historia del TT.
 
El escocés Steve Hislop fue el primer piloto en superar la barrera de las 120 millas /hora (192 km/h) de velocidad media, en 1998. Además, junto con Carl Fogarty, protagonizó una de las carreras más legendarias de la historia, en el Senior TT de 1992. Estará representado por sus amigos Steve Plater y Stuart Easton. Steve, dos veces vencedor del TT, pilotará una Honda RC30 para conmemorar el récord de Hislop de 1998  e Easton, una de las actuales estrellas del Británico SBK, rodará con la Norton rotativa de la épica prueba de 1992.
 
El norirlandés Philip McCallen, el primer piloto en vencer cuatro carrera en una misma semana, pilotará una Honda RC45. Phil, quien ganó 11 TT entre 1989 y 1999, compartirá parrilla de salida con Ian Hutchinson, el piloto que superó su récord.
 
El nueve veces vencedor del TT, David Jefferies, estará representado por su sobrino Nick a bordo de la Yamaha R1 con la que David compitió en 1999.Su gran amigo y rival, John McGuinness, quien ha dominado el TT con 15 victorias desde su primer título conseguido en 1999, pilotará la Honda CBR1000 RR de 2007 con la que se convirtió en el primer piloto en superar la barrera de los 130 m/h (208 km7h) de velocidad media.
 
(Fotos: www.fottofinders.com)
0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP