Apertura de concesionarios oficiales

Zero Motorcycles apuesta por el mercado español

zeromotorcycles
Zero Motorcycles 2020
Ramón López
Ramón López

La marca estadounidense Zero Motorcycles es una de las pioneras en el desarrollo de motos eléctricas. A partir de ahora se inicia una nueva etapa en nuestro país con la entrada de la firma de forma directa.


El mercado de la moto eléctrica se encuentra en un momento decisivo para su definitiva implantación como alternativa de movilidad. Su potencial en una era de preocupación por el medio ambiente hace que su apuesta sea ganadora frente a los motores tradicionales de combustión interna, aunque todavía quedan por salvar todos los detalles logísticos para su completa popularización.

Entre las marcas que primero vieron el futuro de este segmento se encuentra la californiana Zero. Sus modelos presentan paquetes de baterías que ya comienzan a aproximarse de forma descarada a los motores convencionales de gasolina en cuanto a prestaciones y autonomía. Lejos de comportarse como muchas otras empresas norteamericanas que no desarrollan planes de expansión fuera de sus fronteras, para Zero siempre ha resultado prioritario mercados como el europeo. Ahora esta estrategia también llega a nuestro país, entrando Zero Motorcycles de forma directa con la búsqueda de nuevos concesionarios y servicios técnicos para ampliar su red comercial.

zero motorcycles 1

Como sus motocicletas, esta expansión se lleva a cabo sin hacer mucho ruido pero con la solidez que le otorgan sus casi 15 años de trayectoria. En un segmento tan innovador como la movilidad eléctrica, más de una década significa ya un largo recorrido. Modelos como la Zero SR/F es el mejor ejemplo de la evolución y del nivel alcanzado por las motos de Scotts Valley (California).

Desde la misma sede de Zero Motorcycles EMEA en Holanda, Umberto Uccelli, VP y Managing Director, se ha mostrado agradecido a los distribuidores pioneros de la marca en España: «Agradecemos mucho a Clevermob y a Next Motorbike el trabajo realizado en estos años como distribuidores de la marca en España. Ellos seguirán trabajando con nosotros de forma diferente, como concesionarios, y serán las referencias en cuanto a los negocios de flotas», y añade que «ha llegado el momento de gestionar de manera directa un mercado importante como es España, mercado en el cual, con distinta suerte, Zero Motorcycles está presente desde el 2009«.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos Zero del mercado

La movilidad eléctrica no es el futuro, es el presente, y Zero Motorcycles la referencia en dos ruedas, más concretamente en motocicletas eléctricas al no disoner de scooters. La presencia en nuestro país de la firma fundada en un garaje en Santa Cruz en el 2006 recibe un nuevo impulso, el definitivo, con la implantación de una estructura propia en España.

La gestión la asumirá Josef Morat como Country Manager España, todo un apasionado del mundo de las dos ruedas con más de 20 años en el sector. Dentro del ambicioso plan de expansión en nuestro país una de sus prioridades es la búsqueda de nuevos concesionarios y servicios técnicos de la marca, «dealers» que crean y apuesten por una movilidad tan sostenible como divertida materializada en Zero Motorcycles. Los interesados lo tienen fácil, tanto como contactar al siguiente correo: [email protected]

zero motorcycles 2020 1