Esta moto tiene 60 CV pero la puedes llevar con carnet de coche: probamos la Zero DS

Zero-DS-1
Esta moto tiene 60 CV pero la puedes llevar con carnet de coche: probamos la Zero DS
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La Zero DS es una moto que cuenta con una versión... que dará que hablar.

¿Qué es la Zero DS? Es una moto de la marca americana Zero y es 100% eléctrica. Cuenta en su gama con diferentes versiones, pero hay una que es muy particular. ¿Dónde reside su especialidad?

Pues que en que en tu mano derecha tienes 60 CV de potencia… aun siendo una motocicleta que se puede conducir con carnet de coche (B). ¿Y cómo es esto? ¿Dónde está el truco para que así sea aun cuadriplicando la potencia máxima legal?

Zero DS

Pues en que la Zero DS aprovecha la homologación de vehículos eléctricos, que se basa en la potencia nominal, que básicamente es la que puede el motor proporcionar de manera continuada. Y esa es de 15 CV. Pero en la práctica tienes 60 CV a tu disposición.

@formulamoto.es

¿Te imaginas tener 60 CV bajo el asiento y poder conducirlo solo con el carnet de coche? 🏍️⚡ La Zero DS es una moto eléctrica con un rendimiento espectacular. ¿Quieres saber dónde está el truco? ¡Te lo contamos! 👀 #ZeroDS #zero #MotoElectrica #CarnetDeCoche #moto #prueba

♬ sonido original – formulamoto.es – formulamoto.es

Como resultado, esta Zero DS acelera de una manera impropia a una ‘125’. Mucho, pero mucho más de lo que acelera cualquier moto de 125 cc. Y alcanza 140 km/h de velocidad máxima, la cual está limitada electrónicamente. Velocidad que coge incluso cuesta arriba. Habrá quien no esté de acuerdo, pero será un buen valor para muchos el que esta moto te de las prestaciones de una mucho más grande sin necesidad de que te saques el carnet de moto.

Zero DS
Zero DS

Luego en cuanto a chasis, lo cierto es que se siente menos pesada de lo que realmente es. Con una batería de 14,4 kWh de capacidad bajo ti, es inevitable registrar sobre la báscula una cifra alta: 239 kg.

Sin embargo, cambia de dirección con naturalidad cuando vas rápido. Y cuando vas lento, en cuanto le cojas el tacto al primer tramo de acelerador, verás que también es sorprendentemente manejable.

Zero DS

En cuanto a calidades… Bueno. Hay buenos equipamientos, como una horquilla delantera Showa o una pinza delantero J.Juan. Sin embargo en la carrocería sí que hay plásticos y ajustes que podrían estar algo mejor rematados si tenemos en cuenta que es una moto que cuesta 18.700 euros.

Hablemos de carga y autonomía. En un enchufe convencional tarda 4,5 horas, mientras que si te coges el cargador opcional de 6 kW, entonces la tendrás lista en poco más de dos.

Zero DS
Zero DS

Los cables por cierto se almacenan en lo que en una moto normal sería el depósito de gasolina, y justo delante del cajón se halla la toma de carga para la batería. Y en ese cajón, por cierto, aún sobra algo de espacio para por ejemplo metas los guantes, tu cartera o tu teléfono.

Y la autonomía que puedes esperar es de unos 150 km combinando ciudad y carretera. Homologa 232 km, pero para acercarte a ellos tiene que ser en condiciones muy favorables, claro, y por supuesto con el modo Eco activado, que limita la aceleración y la velocidad.

¿Tiene sentido esta Zero DS? A ver, si tienes carnet de moto de tipo A, no porque por 18.700 euros hay cientos de opciones que en según qué casos pueden ser más adecuadas. Pero si no lo tienes y siempre que sepas conducir motos que corren, entonces puede tenerlo, sin duda alguna.

Zero DS

Puedes tener las prestaciones de una moto ‘grande’ ahorrándote los tres exámenes que has de pasar para obtener el carnet de moto. No entraremos en valorar si eso está bien o no, sólo lo decimos a título informativo.

También has de tener en cuenta que no es una moto con la que puedas irte de ruta muy, muy lejos, debido a las lógicas limitaciones que impone su condición de eléctrica. Es más bien una motocicleta de uso cotidiano y ese papel lo asume y cumple perfectamente.

Al criterio de cada cual queda el pensar si es un buen producto o no. Bajo el nuestro, y de nuevo sin cuestionar lo de que pueda conducirse sin carnet, es un producto que ocupa un hueco en el mercado que antes no había.