Desafío Verde: recorre las Islas Canarias de punta a punta con tu moto eléctrica

desafio-verde
Desafío Verde: recorre las Islas Canarias de punta a punta con tu moto eléctrica
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El reto, que se llevará a cabo del 24 al 26 de junio, se realizará sobre dos unidades de Zero Motorcycles, marca representada en Canarias por Fedeauto y Fedemotor, las cuales completarán un recorrido de 668 km.

El Desafío Verde, que tendrá como protagonistas a las Zero SR/F y Zero SR/S, saldrá el 24 de junio desde el muelle de Órzola “el amanecer de Canarias”, el punto transitable más septentrional y oriental de Canarias y llegar el 25 de junio al Faro de Orchilla “el ocaso de Canarias”, el punto transitable más meridional y occidental del archipiélago canario, recorriendo 668 km entre carreteras y los 4 trayectos marítimos en ferrys.

El desafío propuesto tendrá que adaptarse a las peculiaridades del territorio insular de Canarias, adaptando los trayectos a la carga de la batería de la moto, para demostrar que Canarias es un “corredor verde” para recorrerlo en moto eléctrica sin dejar huella de CO2.

El reto arrancará en el muelle de Órzola (Lanzarote) para comenzar el recorrido que atraviese la Isla de Los Volcanes, subirse en el primero de los cuatro ferrys de la ruta para dar el salto de Playa Blanca a Corralejo (Fuerteventura) y recorrer la isla más larga del archipiélago, hasta llegar a Morro Jable (Fuerteventura), donde subiremos al segundo ferry que nos llevará hasta Gran Canaria.

Tras la primera noche de carga de batería y reposo en Gran Canaria, toca subirse temprano a un nuevo ferry para trasladarnos hasta Santa Cruz de Tenerife y emprender el recorrido por carretera hasta el sur de la isla, subiendo hasta las Cañadas del Teide, y embarcar, desde Los Cristianos (Tenerife), rumbo al muelle de La Estaca (Valverde), en El Hierro, en el último ferry del desafío, para d esembarcar en El Hierro, la isla más sostenible de Canarias, y llegar hasta la meta del Desafío Verde en el Faro de Orchilla, junto al antiguo Meridiano 0, que no siempre estuvo en Greenwich.

Con el Desafío Verde, que recorrerá de este a oeste el Archipiélago Canario, se pretende demostrar la viabilidad de las motos eléctricas de Zero Motorcycles, también como vehículo de ocio y de paso aclarar las posibles dudas que suelen surgir sobre este tipo de motos, echando por tierra los mitos preconcebidos.

 

Noticias Zero

viaje-moto-electrica-zero

Consejos para organizar un viaje en moto eléctrica

Con una moto eléctrica, la planificación sube al siguiente nivel por el tema de la autonomía de la batería. Sin embargo, si se quiere, se puede. La gente Zero Motorcycles y la reconocida periodista Alicia Sornosa nos cuentan cómo.

Nicolás Merino
ZERO-DSR-X_00019

Chollo Zero: descuentos superiores a los 3.000 euros y financiación a medida en toda su gama

Con un Plan MOVES III que deja fuera a las motos de Zero Motorcycles, la marca californiana ha decidido anunciar sus propias ayudas a través de una campaña con notables descuentos y financiaciones a medida.

Nicolás Merino