Zero SR/F 2019: potencia e inteligencia para la nueva streetfighter eléctrica de Zero

Publicado el jueves 28 de febrero de 2019
Zero SR/F 2019: potencia e inteligencia para la nueva streetfighter eléctrica de Zero

Zero Motorcycles acaba de presentar la nueva SR/F, una moto puramente eléctrica que genera 112 CV y ofrece más de 300 km de autonomía. También es la primera moto totalmente inteligente gracias al sistema operativo que incorpora.

Zero Motorcycles, compañía estadounidense, es una de las referencias en lo que a motos eléctricas se refiere. Así las cosas, acaba de presentar su modelo más moderno, potente e inteligente. Y es que esta nueva streetfighter aglutina entre sus principales características un sistema operativo, siendo la SR/F la primera moto inteligente del mercado.

Estéticamente, la Zero SR/F presenta un diseño moderno y agresivo, donde destacan elementos como su faro delantero, flanqueado por dos tiras led, o el musculoso depósito, el cual aporta un toque deportivo al modelo. Hay dos colores disponibles: Seabright Blue y Boardwalk Red.

Zero SR/F 2019: motor



Con sus 112 CV de potencia y 190 Nm de par máximo de su nuevo motor eléctrico ZF75-10, la SR/F se erige como el modelo más potente de la marca estadounidense. Dicha mecánica cuenta con un nuevo sistema de refrigeración por aire que aumenta la vida útil del mismo, a la par que reduce el mantenimiento. Con estas prestaciones, la SR/F es capaz de alcanzar una punta de velocidad de 225 km/h. Si bien con la batería plenamente cargada, y con el Power Tank, la autonomía total es de 320 kilómetros. Gracias al sistema Rapid Charging System, es capaz de cargar de 0 al 95% en tan solo una hora.

Zero SR/F 2019: parte ciclo



La Zero SR/F 2019 cuenta con un chasis multitubular, así como con un basculante de doble brazo. La suspensión está firmada por Showa, con una horquilla BPF de 43 mm. Gracias al sistema operativo que integra, el piloto puede gestionar las ayudas electrónicas desde el cuadro de instrumentos. Asimismo, es la primera moto eléctrica en introducir el sistema MSC de Bosch, que controla el ABS en curva y el control de tracción y que se complementa con los modos de conducción urbano, deportivo eco o lluvia. En cuanto al equipo de frenos, la SR/F consta de dos discos de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones.

La primera moto inteligente



Gracias al sistema operativo Cypher III, la Zero SR/F 2019 se convierte por derecho propio en la primera moto inteligente del mercado. Dicho SO transfiere el control al piloto en torno a cuatro áreas diferentes: el estado de la moto, la carga, datos de la conducción y actualizaciones. En la práctica, se traduce a funciones como la de buscar la moto o compartir información sobre el estilo de pilotaje.

Los precios de la SR/F dependen del modelo escogido. Así la versión Premium, que incorpora, entre otras cosas, cargador rápido de 6 kW, cúpula, puños calefactables y con contrapesos de aluminio cuesta 23.090 euros y el modelo Standard, que viene con cargador de 3 kW vale 20.890 euros.

 

0