Zero Supermotard y trail eléctricas

Novedades Zero 2016: FXS y DSR

Comentar Publicado el jueves 15 de octubre de 2015
Novedades Zero Motorcycles 2016

La firma estadounidense Zero Motorcycles presenta dos novedades para la próxima campaña. La Zero FXS es una supermotard equipada hasta los dientes y la Zero DSR una trail de aventura, ambas propulsadas con motores 100% eléctricos.

Zero Motorcycles, la marca de California especializada en motos eléctricas de altas prestaciones, apunta de nuevo a lo más alto de este segmento con dos novedades 2016 de relumbrón. Destaca el desarrollo del nuevo motor IPM de Z-Force que genera potencia con más eficiencia y se enfría más rápidamente. Una mayor capacidad térmica mejora el y permite mantener velocidades máximas más elevadas. Por otra parte, los nuevos packs de baterías permiten rodar durante más tiempo y ofrecen un 14 % más de capacidad energética gracias a la optimización de la química de celdas de iones de litio.



Nueva Zero FXS ZF6.5 y Zero FXS ZF3.3

Por primera vez en su gama se introduce una versión supermotard. Denominada Zero FXS, derivada de la naked "streetfighter" Zero FX. Cuenta con un par motor casi instantáneo de 95 Nm, que deriva en una potencia en la edición ZF6.5 hasta 44 kW y en la versión ZF3.3 hasta 27 CV, con un peso inferior a 140 kg y siendo válida en cualquier configuración para los usuarios del carné A2.

La parte ciclo se ha desarrollado para adecuarse a su filosofía más deportiva. Así, las llantas de 17" portan neumáticos Pirelli Diablo Rosso II, mientras que las suspensiones son obra de Showa. Tanto la horquilla como el monoamortiguador son regulables en todas las vías. Además, este último incorpora depósito de gas independiente. En cuanto a los frenos, las pinzas están firmadas por la española JJuan e incorpora de serie ABS Bosch 9.

La transmisión no requiere mantenimiento y la rueda se mueve mediante una correa de fibra de carbono. En la versión con motor ZF6.5 de 6.5 kWh de capacidad máxima, se garantiza una autonomía en ciudad de 145 km, y de 60 km en autovía a 113 km/h, con un tiempo de recarga total de 8,9 horas. Estos datos se dividen por la mitad en la versión ZF3.3 con motor de 3.3 kWh. En ambas, la velocidad máxima se cifra en 132 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,8 seg en la ZF6.5 y de 4,1 seg en la ZF3.3. Por último, la duración estimada en ciudad (hasta el 80% de su capacidad) es de 327.000 km en la ZF6.5 y de 163.000 km en la ZF3.3. Su precio se cifra en 10.300 € la versión ZF3.3 y 12.700 € la ZF6.5.

Nueva Zero DSR

La Zero DSR es una versión superior de la Zero DS. Su motor ZF13.0 de 13 kWh de capacidad máxima ofrece un 56 % más de par motor (144 Nm) y un 25 % más de potencia (67 CV a 4.000 rpm). Se ha combinado un controlador de 660 A con un motor de Z-Force que contiene imanes de alta temperatura para asegurar un mejor rendimiento durante periodos prolongados a altas velocidades. También válida para el carné A2 como todos los modelos Zero, permite una autonomía de 237 km en conducción urbana y de 113 km en autovía a 113 km/h. La duración estimada del motor en ciudad (hasta el 80% de su capacidad) es de 533.000 km.

Sus características de parte ciclo quedan compartidas con la nueva Zero FXS excepto, lógicamente, las llantas y neumáticos, con unidades MT-60 en medida 100/90-19 delante y 130/80-17 detrás. Se comercializa a un precio de 18.140 €.

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