• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Yamaha R6 Race 2021: esta vez solo para circuito

Publicado el martes 17 de noviembre de 2020
Yamaha R6 Race

La moto que sirve de base para la actual Campeona del Mundo de Supersport se renueva en 2021 con un modelo que no estará homologado para la calle. Así nace la Yamaha R6 Race 2021.

La historia de la Yamaha YZF-R6 se remonta a 1999. Tras múltiples evoluciones a sus espaldas, en 2021 será la primera ocasión en la que se comercialice únicamente para uso en circuito. De este modo se pondrán a la venta las unidades necesarias para mantenerse en las parrillas de salida del Mundial de su especialidad, donde oficia de campeona tras el título obtenido por el italiano Andrea Locatelli sin ninguna oposición por parte del resto de competidores. Es una conclusión muy loable para unos modelos cuyas características y prestaciones están muy por encima de la lógica en carreteras abiertas, enfocando su nueva vida a las carreras o las tandas en pistas.

Junto con la versión base Yamaha R6 Race se comercializará un kit especial Yamaha R6 Race GYTR Stage 1 que multiplica aún más sus virtudes deportivas.



Como es marca de la casa, la Yamaha R6 RACE posee un motor DOCH de cuatro cilindros en línea y 599 cc refrigerado por líquido con válvulas de titanio. El bastidor de aluminio Deltabox incluye subchasis de magnesio y se añade horquilla KYB y amortiguador de la misma marca japonesa, ambas multirregulables. También incluye control de tracción, modos de respuesta de motor D y un acelerador controlado por chip elecrónico YCC-T.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todos los modelos YAMAHA del mercado

La Yamaha R6 Race estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de enero de 2021.



Kit de carreras para la Yamaha R6 Race

El kit GYTR Stage 1 incluye un paquete electrónico GYTR con un conjunto de cables ligero y una unidad ECU programable para poder configurar la moto. El bloque de placas AIS (Air Intake System) permitirá a la R6 RACE utilizar el aire que obtiene directamente de su gran conducto de entrada de aire, optimizando así la potencia.

Además, para asegurarse de que toda esa potencia se administre bien, se ha desarrollado un escape de carreras completo de titanio específico de la marca Akrapovic para aumentar al máximo el potencial del motor y reducir significativamente el peso total.

El carenado de carreras WSS es fácil de instalar y reduce la resistencia y mejora la velocidad en línea recta. Los frenos también se han renovado con latiguillos de freno de acero inoxidable. Por supuesto, el ABS GYTR permite quitar la bomba ABS para reducir aún más el peso.

El kit incluye otras piezas necesarias para el FIM, como un protector de la palanca del freno delantera y un protector del piñón trasero, mientras que las sujeciones del caballete trasero mejoran la eficiencia a la hora de quitar la rueda trasera.



El kit GYTR Stage 1 desarrollado para la Yamaha R6 RACE incluye las siguientes piezas para las carreras:

- Juego de carenado de carreras GYTR

- Sistema de escpe completo Akrapovic

- Juego de ECU GYTR

- Conjunto de cables GYTR

- Interruptor de encendido/apagado GYTR

- Cable de interfaz GYTR

- Juego de enchufes de AIS GYTR

- Emulador de ABS GYTR

- Tapón de combustible sin llave GYTR

- Acolchado de asiento GYTR

- Juego de conductos de freno de acero inoxidable para la parte delantera y trasera

- Protector de maneta de freno delantero

- Asiento de carreras totalmente ajustable GYTR

- Protector de piñón trasero (aleta de tiburón)

- La transmisión por piñón 14T se adapta a la conversión de cadena 520

- Piñón trasero, el 45 se ajusta a conversión de cadena 520

- Juego de tuercas de piñón para conversión 520

- Conversión de cadena 520 para carreras DID Gold

- Sujeciones para caballete trasero

- Soporte de caballete

Además de todas las características del GYTR Stage 1, hay disponible una gama completa de piezas GYTR y Öhlins para llevar aún más lejos las posibilidades de personalización de la nueva Yamaha R6 Race.




Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha YZF-R6 R con ficha técnica y equipamiento completo.
0