¿Está Yamaha preparando la llegada de una nueva R1?

yamahayzfr12016
¿Está Yamaha preparando la llegada de una nueva R1?
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca japonesa podría sorprender con una nueva superbike, bautizada como Yamaha YZF-R1S, que sería una realidad en 2016. Este nuevo modelo, que ya ha pasado su registro en la Agencia Medioambiental de California (CARB), podría ser una de las grandes novedades del próximo Salón EICMA de Milán.


Los rumores que apuntaban a una nueva versión de la Yamaha R1 estaban en lo cierto. Y es que Yamaha ya ha registrado un nuevo modelo de su YZF R1 en la Agencia Medioambiental de California, un paso casi definitivo y que pone a las claras que Yamaha está detrás de la comercialización de una Yamaha R1 con ‘limitaciones’ en su mecánica y que por lo tanto sería mucho más económica que la superbike planteada en un primer momento.

Este nuevo modelo, que ya se ha registrado por su nombre en California, contaría con la denominación «S» para hablar de una versión Street de la Yamaha YZF R1 más radical. Esto situaría a la nueva Yamaha YZF-R1S en una moto intermedia a la R1 y la R1M. Una versión más ‘limitada’ en su mecánica, con menos de los 200 CV de la ‘original’ y a la que le se suprimirían prestaciones como la suspensión electrónica o el carenado de fibra de carbono, lo que hace que esta versión sea más apta para la calle y sobre todo mucho más económica.

Solo habrá que esperar unos meses a conocer más detalles de esta versión, si es que Yamaha se anima finalmente a llevarla a la producción. Lo que está claro es que el registro del modelo existe, como se puede comprobar en la imagen inferior.

081215 carb 2016 yamaha r1 r1m r1s

 

Por ahora son todo especulaciones, pero los amantes de las superbike pronto podrían estar de enhorabuena dado que ya se habla que este nuevo modelo, la Yamaha YZF-R1S 2016 podría ser una realidad en el Salón EICMA de Milán, donde sin duda sería una de las grandes estrellas.

 

Yamaha YZF-R1