Así es la Yamaha R1

Comentar Publicado el miércoles 01 de marzo de 2017
Así es la Yamaha R1

La Yamaha YZF-R1 es una de esas motos icónicas que quedarán siempre en el recuerdo. No en vano, con casi 20 años de historia, ha batido todos los récords.

La más alta tecnología de Yamaha puesta al servicio del que quiera batir récords de vueta en cualquier circuito. Eso, sumado a la experiencia de casi 20 años de historia de R1 como deportiva puntera es lo que ofrecen las Yamaha YZF-R1 e YZF-R1M que son los nombres oficiales de las dos versiones de esta RR de última generación.

Construidas con el motor Crossplane de cuatro cilindros, una tecnología de muñequillas a 90º que permite una entrega más lineal de potencia que se desarrolló en las M1 de competición, la R1 acumula toda la experiencia y tecnología de la marca para ser una de las deportivas más punteras del mercado.



Así, una R1 "estándar" trae una IMU (inertial Measurement Unit) de tres ejes que "sabe" la posición de la moto en 3D. Calcula la posición de la moto hasta 125 veces por segundo, incluidos el ángulo de inclinación, velocidad de derrape y los grados de rotación, así como si levanta el morro o la zaga. Esos datos ayudan al trabajo del control de tracción, ABS, anti-wheelie y otros sistemas electrónicos de última generación, como el control de lanzamiento, el sistema de cambio rápido y demás. Todas estas unidades electrónicas son las más sofisticadas que puedes encontrar. Así, por ejemplo, el control de tracción no sólo garantiza que se corte el gas si la rueda trasera desliza, incluye una función de control del derrape que amortigua el exceso de fogosidad, permitiendo sin embargo el derrapaje suave y controlado.



Con 200 CV para 199 kg. en orden de marcha, basculante y subchasis de magnesio, cuadro LCD TFT y otros detalles, la R1 actual es la más cercana a una verdadera moto de GP que Yamaha ha fabricado jamás€con permiso de la R1M. Esta es la versión más racing y exclusiva de la R1, disponible solamente en unidades limitadas. Sobre la ya equipada y tecnológica R1 estándar se añaden detalles como la suspensión Öhlins ERS electrónica derivada directamente de la competición, carenados en fibra de carbono y una unidad de control de comunicaciones con nuevo mapeado inalámbrico. En resumidas cuentas, una auténtica "carreras cliente" del siglo XXI.
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