Yamaha YZF-R1 La Yamaha R1 más barata

Yamaha YZF-R1 S a la venta en EE.UU.

Comentar Publicado el jueves 08 de octubre de 2015
Yamaha YZF-R1 S

Yamaha puso a disposición de sus seguidores una moto con tecnología de MotoGP de la mano de sus últimas versiones Yamaha YZF-R1 e YZF-R1 M. Ahora lanzan una versión más económica Yamaha YZF-R1 S solo un paso más abajo en cuanto a sofisticación técnica.

La Yamaha YZF-R1 ha sido una de las grandes protagonistas de la temporada de novedades 2015. Su concepto ha revolucionado el segmento de las superdeportivas de "litro", las motos más radicales de la historia cuyo reflejo en competición lo tenemos en la Mundial de Superbikes. Este "terremoto" ha derivado de la presencia de tecnología hasta ahora solo presente en los Mundiales de MotoGP o SBK, con el equipamiento de una centralita electrónica IMU que mide el comportamiento dinámico de la moto en seis ejes, bielas de titanio, depósito de aluminio, subchasis de magnesio, las últimas soluciones en electrónica tanto para gestión de motor como de suspensiones...



Poco le faltaba a la Yamaha YZF-R1 para convertirse en la deportiva ideal, excepto para los que no cuentan con una cuenta bancaria excesivamente saneada. De ahí que ahora Yamaha también haya previsto este detalle con una nueva Yamaha YZF-R1 S más económica. De momento solo se comercializa en EE.UU., pero pronto se espera también en Europa.
Allí, su precio es 1.500 $ más barata que la versión base. Este ahorro se consigue mediante el empleo de componentes menos sibaritas, aunque la extraordinaria base técnica se mantiene en sus fundamentos. Para empezar, no se trata de una R1 despotenciada. Hasta regímenes a los que solo se llega en conducción en circuito, la curva de par y potencia de la nueva Yamaha YZF-R1 S calca la de la versión Yamaha YZF-R1. Los cambios en el interior del motor han hecho que el régimen máximo sea inferior en la nueva S, una diferencia que no se apreciará en conducción en carretera abierta y apenas en conducción en circuito por usuarios no "pro".

Estos cambios en motor hacen referencia a unas bielas de acero en lugar de titanio, nuevos muelles de válvulas (para un régimen máximo inferior), tapas de motor de aluminio en lugar de magnesio y colectores de escape de acero inoxidable y no en titanio (se mantiene el silenciador en titanio). La culata es idéntica, así como el cigüeñal crossplane. En este mismo sentido, las llantas cambian el magnesio por el aluminio, y los neumáticos pasan de ser Bridgestone RS10 a S20 de la misma firma japonesa. Todo ello incide en un incremento de peso de 4 kg.

En cuanto al resto de sutilezas tecnológicas se mantiene sin cambios. Todo el paquete electrónico, con control de tracción TCS, ABS combinado, control de salidas LCS y "anti-wheelies" LIF está presente. También chasis y suspensiones. Solo se echa en falta el cambio semiautomático QSS, aunque se puede instalar como opción.

La nueva Yamaha YZF-R1 S estará disponible en colores gris mate y combinación blanco/negro/rojo. La versión estándar se comercializa en EE.UU. a 16.490 €, mientras que la nueva S fija su precio en 14.990 €.

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