Yamaha YZF-R1 Incluye vídeo

Todas las Yamaha YZF-R1 de la historia reunidas junto a sus creadores

Comentar Publicado el viernes 08 de mayo de 2015
Todas las Yamaha YZF-R1 de la historia reunidas junto a sus creadores

Con motivo de la presentación de la nueva Yamaha YZF-R1 2015, la marca japonesa ha reunido todos los modelos de la R1 de la historia con sus respectivos creadores rodando sobre el asfalto del circuito de Australia.

El Big 5 de Yamaha, todos los modelos de la YZF-R1 que se han fabricado a lo largo del tiempo, se han reunido sobre el asfalto del circuito Sydney Motorsport Park de Australia para conmemorar el lanzamiento del modelo de 2015 y aprovechar para dar un homenaje a los 17 años de historia de un modelo que ya es mítico.

Todos los ingenieros jefe que lideraron los proyectos de sus respectivas R1 no quisieron faltar a la cita: Kunihiko Miwa (1998), Yoshikazu Koike (2002 - 2004), Mokoto Shimamoto (2007), Toyoshi Nishida (2009) y el último Project Leader de las nuevas YZF-R1 and YZF-R1M 2015, Hideki Fujiwara (2015); todos ellos rodaron junto a su creación sobre el circuito australiano.

Las YZF-R1 y YZF-R1M 2015 recientemente hicieron su debut en Competición en el Campeonato Superstock 1000 (tercera plaza en la primera carrera de Aragón), Campeonato del Mundo de Resistencia (5º lugar en la primera carrera de las 24h de LeMans de motos), en el Campeonato británico de Superbikes (dos terceros puestos), y en el Campeonato alemán de Superbike IDM International.

Para este homenaje, Yamaha ha lanzado un pequeño vídeo en el que los responsables de proyecto de las respectivas YZF-R1 tienen una emotiva reunión con los modelos que crearon sobre la pista australiana. No sólo ruedan con ellas, sino que también proporcionan una idea de cómo se las arreglaron para entrelazar el ADN de carreras de Yamaha con el genuino diseño YZF -R1 a través de los años para seguir produciendo resultados sobresalientes.

0
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha YZF-R1 con ficha técnica y equipamiento completo.