Las rivales de la Yamaha YZF-R1 2015 (III)

Comentar Publicado el martes 10 de marzo de 2015
Las rivales de la Yamaha YZF-R1 2015 (III)

Cuando parecía que las motos deportivas estaban en período de extinción, las marcas realizan la apuesta más fuerte en este segmento. La barrera de los 200 CV es la cota que sirve de referencia para las superbikes de la segunda mitad de esta década del s. XXI.

No hay más que descubrir la cantidad de nuevos modelos que han surgido en 2015 del sector hiperdeportivo. Aprilia RSV4 RR, BMW S 1000 RR, Ducati 1299 Panigale, Kawasaki H2/R, Suzuki GSX-R 1000 ABS y Yamaha YZF-R1/M componen un plantel aún más nutrido y atractivo que el de la época dorada de las superbikes "de litro". Analicemos brevemente las virtudes de cada uno de los integrantes del actual mercado de las superbikes.

Aprilia RSV4 RR – Precio n.d.

La actual campeona del mundo de Superbikes añade 16 CV a la versión precedente y reduce 1,5 kg su peso. Todos los componentes se han revisado, con bielas de titanio, novedades en caja de cambio y distribución, basculante 14 mm más largo... Se suma una versión RF con suspensiones Öhlins y llantas forjadas.


BMW S 1000 RR – 18.700 €

Por si los 193 CV de la versión precedente eran pocos, la nueva BMW S 1000 RR declarar 198 CV y los rodea de un conjunto de soluciones electrónicas de la máxima calidad. Es la tercera evolución de un modelo que nació en 2009. Con válvulas de titanio, el régimen máximo de giro se cifra en 14.200 rpm.





DUCATI PANIGALE 1299/S – 23.190/28.890 €

La nueva 1299 Panigale significa un nuevo escalón en el desarrollo del V-Twin a 90º con distribución desmodrómica. Los anteriores 1.198 cc de la anterior Panigale 1199 se convierten en 1.285 cc para superar con holgura la barrera de los 200 CV: Ducati declara 205 CV a 10.500 rpm. Incorpora unidad central de medida de inercias IMU desarrollada por la alemana Bosch que analiza el ángulo de inclinación o la posición de la moto en aceleraciones y frenadas para gestionar la respuesta de los sistemas ABS (con asistencia en curva), control de tracción, anti-caballitos o las suspensiones electrónicas. La versión S aporta estas suspensión Öhlins semiactivas y añade faro delantero 100% LED.

KAWASAKI H2/R – Precio n.d.

La nueva propuesta de Kawasaki va más enfocada a una sport-turismo radical que como auténtica superbike que sirva de base para competición, objetivo para el que ya dispone de la serie Ninja ZX-10 R. El equipamiento de un sistema de compresión desarrollado en conjunto con la sección de turbinas de gas del grupo Kawasaki, así como una aerodinámica también resultado de la colaboración con el departamento aeroespacial, configuran un modelo único con soluciones inéditas entre su competencia. La versión H2 R aumenta los 210 CV declarados por la estándar H2 (con la intervención del Ram Air) hasta los 326 CV.

SUZUKI GSX-R 1000 ABS – 16.499 €

La temporada 2015 será recordada en el mundo de la competición por el regreso de Suzuki con una estructura oficial al Campeonato del Mundo de Velocidad en la categoría MotoGP. Para conmemorar este hecho, la marca japonesa ha lanzado sus colores "de guerra" en los modelos más radicales. Pero no es ésta la única novedad de la superbike de Suzuki. A partir de ahora se añade una versión ABS integrada en el equipo de pinzas monobloque Brembo y discos Sunstar que constituyeron uno de los cambios principales de la renovación anterior presentada en 2012.

 

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