Yamaha YZF-R1 2015: la prueba de Valentino Rossi

Publicado el viernes 17 de octubre de 2014
Yamaha YZF-R1 2015: la prueba de Valentino Rossi

El próximo día 3 de noviembre previo al inicio del Saló de Milán, se mostrará en público la nueva edición Yamaha YZF-R1 2015. Si quieres conocer las primeras pinceladas de esta novedad, aquí tienes un vídeo del test realizado por Valentino Rossi.

Tras dos primeros adelantos de información por parte de Yamaha mediante sendos vídeos, todavía no podemos conocer los secretos de la nueva Superbike de la firma del diapasón en movimiento. Se espera una auténtica revolución en su concepto RR, con soluciones muy próximas a la Yamaha YZF-M1 con la que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo compiten en MotoGP.

En el siguiente vídeo puedes descubrir el sonido de la nueva Yamaha YZF-R1 2015. Se aprecia diferente respecto a la versión actual, dotada del motor "big bang" con cigüeñal cross plane exclusivo entre sus rivales. De ahí que sea más que probable que la nueva R1 no adapte una tecnología que se ha mostrado muy complicada de gestionar. Tras el triunfo de Ben Spies en su primera aparición en el Mundial SBK 2009, en pocas competiciones excepto el AMA SBK ha resultado finalmente competitiva. Sin embargo, su desarrollo ha permitido el lanzamiento de modelos de mucho éxito comercial para Yamaha como sus Yamaha MT-09 y MT-03

En cualquier caso, el arraigo superdeportivo de la nueva R1 estará elevado a la máxima potencia como se aprecia en el diseño de su instrumentación, con tal cantidad de información que se asemeja a una pantalla de MotoGP...del futuro.

 

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha YZF-R1 con ficha técnica y equipamiento completo.
0