Gama Yamaha YZ 2020: mejora en todos los sentidos

Publicado el jueves 06 de junio de 2019
Gama Yamaha YZ 2020: mejora en todos los sentidos

La gama Yamaha YZ 2020 cuenta con importantes novedades para dos de sus modelos estrella. Por un lado , la YZ450F hace gala de un motor y un chasis renovados, y por otro, la YZ250F, que incorpora nuevas soluciones en materia de electrónica.

Las motos de competición off-road de Yamaha ofrecen lo último en tecnología y diseños para que cualquier piloto de motocross pueda exprimir sus límites al máximo y alcanzar su verdadero potencial. Yamaha ha asumido un compromiso más firme que nunca con pilotos de todas las edades y niveles, y la gama de 2020 es la más completa e innovadora que la compañía ha presentado hasta el momento.

Gran parte de las novedades van centradas a mejorar la especificaciones y el rendimiento de sus modelos más conocidos: la YZ450F y la YZ250F. Con el motor y el chasis renovados, la YZ450F ofrece a los pilotos la oportunidad de probar de primera mano lo último en rendimiento y la tecnología avanzada. Tras haber ganado numerosas carreras de MXGP y AMA SX1, y ayudar al equipo francés a cosechar multitud de victorias en MXoN en los últimos años, la YZ450F se ha consolidado como un temido rival en esta prestigiosa clase.



Tras someterse a una renovación integral para la temporada de 2019, la YZ250F es sin duda una de las mejores máquinas de fábrica de la categoría MX2. Desde su lanzamiento, esta sofisticada moto de carreras ha demostrado ser una de las máquinas más competitivas de su categoría a nivel profesional y amateur.

A estas dos máquinas de 4 tiempos, se les une en 2020 la YZ250, un modelo de 2 tiempos emblemático de la empresa, apreciado por pilotos de motocross de todo el mundo. Con su potencia bruta, un manejo ultraligero y su sencillez mecánica, la YZ250 combina un rendimiento descomunal con un potencial nada desdeñable para la competición.

Así es la Yamaha YZ450F 2020



Para 2020, la nueva YZ450F viene con menos peso, más potencia y un manejo más ágil, lo que la convierte en el modelo de 450 cc más competitivo que Yamaha ha fabricado jamás. Para desarrollar una moto de motocross capaz de competir y ganar en todos los niveles contra los oponentes más duros, los ingenieros de Yamaha han analizado cada uno de los componentes y aplicado una serie de mejoras de diversa magnitud, como el nuevo motor de 450 cc, el cual dispone de mayor potencia y un mejor control.

Debido a este intenso proceso de análisis, toda la moto se ha visto sometida a un exhaustivo trabajo de rediseño que ha permitido al equipo de ingenieros reducir considerablemente el peso, aumentar la potencia y mejorar el manejo en la YZ450F 2020. Tiene un precio de 9.399 euros.

Yamaha YZ250F: mejora electrónica 2020



Tras remodelar el diseño por completo en 2019, la YZ250F sigue demostrando ser una de las motos de 250 cc y 4 tiempos más competitivas, siendo la moto que Dylan Ferrandis ha usado para proclamarse ganador del campeonato AMA Supercross West. En el campeonato mundial de MX2 de 2019, los pilotos Jago Geerts y Ben Watson con su Yamaha YZ250F se encuentran entre los principales rivales a batir, y a nivel nacional y local, la YZ250F no deja de impresionar.

La YZ250F de 2020 cuenta con arranque eléctrico, un motor de 250 cc, de cuatro tiempos con refrigeración líquida, un bastidor de aluminio Bilateral Beam y una suspensión de tipo horquilla con muelles KYB en la parte delantera y con amortiguador KYB en la parte trasera, lo que ofrece un equilibrio perfecto entre altas prestaciones, facilidad de manejo y comodidad. Además, sigue incluyendo la tecnología avanzada de competición de Yamaha, como el interruptor de cambio de mapa del motor con dos modos y la conectividad inalámbrica para la aplicación Yamaha Power Tuner. Su precio es de 8.699 euros.

Otros modelos

La gama de 2020 de Yamaha está diseñada para ofrecer a todos la oportunidad de disfrutar de la emoción de conducir y pilotar en terrenos off-road, independientemente de la edad o el nivel de experiencia. Además de las motos de motocross YZ65, YZ85 e YZ125 para los más jóvenes y las YZ250F, YZ450F y YZ250 de competición para adultos, la gama off-road de 2020 también incluye las motos para niños PW y TTR. Los modelos PW y TTR están pensados para los pilotos más jóvenes, de 4 años en adelante, y son ideales para iniciarse en el mundo de las dos ruedas. Muchos de los campeones actuales se estrenaron con uno de estos modelos fáciles de manejar.

 

0
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Yamaha.
Precios del Yamaha con ficha técnica y equipamiento completo.