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Yamaha YZF-R6 R (12.349-)

R6 2
Yamaha YZF-R6 R (12.349ý)
Fórmula Moto
Fórmula Moto


Yamaha YZF-R6 R (12.349-)

Teniendo en cuenta la cadencia de novedades de la firma japonesa, en 2010 tendría que haber aparecido una renovación en profundidad de la R6 (cada cuatro años en esquema general y cada dos en detalles).

Sin embargo, su aportación técnica con todo el compendio de exclusividades en su segmento como el acelerador electrónico YCC-T o el sistema de tomas de admisión de longitud variable YCC-I y, todo sea dicho, la situación del mercado internacional, no invita a mayores inversiones en un modelo que demuestra su contundente actualidad.

De ahí que en esta temporada tengamos que referirnos a una nueva R6 sólo en función de pequeños cambios, como un escape un poco más prolongado (100 mm) y más clásico respecto al original ultracorto de 2006, y una electrónica modificada para mejorar su único punto débil en conducción fuera de circuito: su entrega de par a bajo y medio régimen.

El detalle

Yamaha YZF-R6 R (12.349-)

La R6 introdujo en 2008 el innovador método de admisión controlada electrónicamente YCC-I que ya estrenó la YZF-R1 2007. Los 600 cc de la R6 aprovechan aún mejor los beneficios de este sistema que la «mil», ya que ofrece menores cifras de par y la intervención del YCC-I, en posición de toberas de más longitud, logra una curva más llena. Aprilia RSV4 R, BMW S1000 RR o MV Agusta F4 han seguido este camino, pero, por el momento, ninguna de las rivales supersport de la R6.
Los 10 cm de mayor longitud del silenciador de la R6 2010 respecto a la edición precedente constituye el único rasgo técnico de diferenciación entre ambas. Como es habitual, el esquema de colores sí varía.

Yamaha YZF-R6 R (12.349-)

El tablero de instrumentos de la R6 incluye un luminoso que indica el momento óptimo para realizar el cambio de marcha. La línea roja comienza en la cota de 16.500 rpm.

Ficha Técnica

Yamaha YZF-R6 R
Motor4t, 4 cil. en línea; agua
Cilindrada599 cc
Potencia124 CV a 14.500 rpm
Cambio/Trans.6 vel./Cadena
ChasisDoble viga aluminio
Susp. del.Horq. invert., 41 mm
Susp. tras.Basc. alum., 1 amort.
Freno del.2D. 310 mm
Freno tras.D. 210 mm
Neumático del.120/70-17
Neumático tras.180/55-17
Entre ejes1.380 mm
Altura asiento850 mm
Cap. depósito17,3 l.
Peso declarado189 kg