Yamaha celebra el medio siglo de saga YZ con una edición especial 50 Aniversario
Yamaha nació para competir. La competición ha sido una prioridad para los japoneses desde el primer día. En 1974, Yamaha lanzó sus primeros modelos YZ, el mismo año en que la compañía ganó su primer Campeonato del Mundo de Motocross con Hakan Andersson a los mandos de una YZM250 de fábrica. Fue el comienzo de una nueva era para la marca de los diapasones y, durante el último medio siglo, Yamaha se ha consolidado como una de las marcas más innovadoras y competitivas en las categorías de 2T y 4T.
Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado
Aprovechando ese medio siglo, Yamaha ha lanzado versiones exclusivas 50 aniversario para las YZ250F, YZ450F, YZ250 e YZ125. Como puedes ver en las imágenes que acompañan al artículo, lucen una carrocería acabada en color blanco y acompañada de detalles en morado y rosa. El contraste lo ofrecen las llantas de radios en color negro. Un look que homenajea a los primeros modelos YZ del fabricante nipón.
Una generación más avanzada y ligera
Estas ediciones especiales se basan en las especificaciones de la nueva generación YZ 2024, con la que Yamaha quiere alcanzar el siguiente nivel en términos de rendimiento. Más concretamente, la YZ250F es el modelo que más cambia, gracias a un chasis de doble viga de aluminio que deriva del empleado por su hermana mayor, la YZ450F.
Asimismo, su motor ahora ofrece una mejor respuesta a medio y alto régimen y unas posibilidades de ajuste mejoradas gracias a al app Power Tuner. Además de conservar los magníficos puntos fuertes del modelo existente, la YZ250F de 2024 está diseñada para que la conducción sea más fácil, suave y rápida.
Unos puntos que podemos resumir en un asiento más plano y estrecho para permitir al piloto una mejor libertad de movimientos, un ajuste específico para las suspensiones Kayaba, un mejor tacto del freno delantero, sistema de control ajustable en dos modos, launch control actualizado, cronómetro vuelta a vuelta, así como un filtro de aire y una ECU de nueva factura.