Yamaha XT660 R (6.449 -)


Incorpora detalles ya prácticamente en vías de extinción entre sus rivales como la llanta frontal de 21″ de diámetro, un componente imprescindible para una utilización con garantías fuera del asfalto.
Básicamente, la XT660 R se ha mantenido sin cambios desde 2004, quizá por la incorporación a la gama de la citada edición Teneré, por lo que sus todavía respetables cifras de ventas confirman lo adecuado de su propuesta.
La XT660 R sigue destacando técnicamente por el doble cometido de su bastidor. Además de la función propia del chasis, también sirve de depósito de aceite, con la boca de llenado cerca de la columna de dirección.
El panel de instrumentos queda totalmente recogido en una única pantalla digital. Su llave de contacto cuenta con sistema de seguridad en forma de inmovilizador electrónico que impide el arranque con otra llave que no sea la original.
El detalle
La XT660 R cuenta con un detalle técnico único en el catálogo Yamaha. Utiliza una doble estructura de guardabarros delanteros, con una división elevada al estilo de los modelos clásicos de off road y una segunda sección pegada al neumático como si se tratara de una moto 100% asfáltica.
Datos oficiales
|