El nuevo XMax 250 ya está disponible en todos los concesionarios.

Yamaha XMax 250

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Yamaha XMax 250
Formulamoto
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Yamaha XMax 250

Todo un acierto de la firma nipona que supo jugar bien sus cartas incluso al dotarlo de ese «Max» en su denominación comercial, un claro guiño al T-Max dejando entrever que pertenecen a la misma familia.

El XMax siempre se ha distinguido por ser un scooter con una estética original y poco convencional, excelente volumen de carga bajo el asiento y uno de los motores más potentes de las categoría.

Desde 2005 ha habido dos evoluciones, la primera en 2007 donde únicamente se dotaba al motor de inyección electrónica y la segunda es la que te presentamos ahora. Esta nueva versión, que por cierto se fabrica en España, se ha sometido a una profunda renovación estética que afecta casi al 100% de su carrocería con cambios significativos en el frontal mediante ópticas nuevas e incluso el parabrisas, que pasa del manillar a formar parte directamente del escudo.

Todo sin perder la personalidad del modelo, reconocible perfectamente desde cualquier ángulo. En cuanto a la parte ciclo, el bastidor se ha rediseñado así como las suspensiones y la horquilla y amortiguadores son de nueva factura.

La ergonomía es un aspecto que no han querido pasar por alto, por ello, han desarrollado un asiento más ergonómico y una plataforma que posibilita apoyar los pies en diferentes posiciones.

Un restyling con el que aumenta su precio en 350 euros y le convierten en uno de los más caros del segmento 250-300 cc, pero no le afectará para seguir posicionado en lo más alto del ranking de ventas. La versión 125 también recibe estos cambios y aumenta de precio: 4.049 euros.

Accesorios opcionales

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Amplia gama de accesorios, entre los que podemos destacar: soporte de GPS (45 – ), toma de corriente (24 – ), bolsa consola (65 – ), top case 46 litros (140,47 – ), parabrisas deportivo tintado (57 – ), respaldo para pasajero (120,57 – ).

Equipamiento

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El PANEL DE INSTRUMENTOS es de nueva factura, el que utiliza el Majesty 400 que a su vez es el que montaba el anterior T-Max. Muestra gran cantidad de información en la pantalla, incluso informa de los kilómetros recorridos en reserva. Las dos esferas marcan en analógico la velocidad y las rpm.
El volumen de carga bajo el asiento se mantiene como una de sus principales virtudes prácticas. Caben dos integrales y más cosas entre medias. El hueco se ha retocado y ha aumentado ligeramente de capacidad.
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En la vista frontal es donde mejor se aprecian los cambios estéticos.

Nuevas ópticas, parabrisas en el escudo y pérdida de los paramanos.

Pocos cambios en el motor, un alternador nuevo y un radiador de mayor tamaño. No sube a 300 cc como muchos scooters de la competencia. Los dos amortiguadores posteriores son regulables en precarga.
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Las ópticas traseras son de nueva factura y ahora muestran una zaga más moderna y deportiva.

Justo encima en la zona del asiento se ha añadido una pequeña placa con el nombre de la marca.

El nuevo XMax dispone de una guantera mucho más grande que la de la versión anterior. Tiene cerradura y la tapa ocupa gran parte del contraescudo. En su interior, podemos tener a mano objetos como la guantera, el móvil o un par de guantes. Sigue sin tener toma de corriente de serie, Yamaha la ofrece como accesorio opcional.
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El parabrisas ha pasado de estar en el manillar a quedar fijo en el escudo. En esta nueva versión además se han suprimido los paramanos, un elemento que va muy bien para proteger del frío.
La toma de contacto se ubica más a la vista porque en la versión anterior estaba más escondida y era especialmente incómodo cuando llevabas puesta una manta térmica.
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En cuanto a la parte ciclo modifica las suspensiones, la horquilla y los dos amortiguadores posteriores son nuevos. Para los frenos se sigue confiando en un esquema independiente de frenada con disco y pinza de doble pistón en ambos ejes.

El depósito de combustible carga casi un litro menos y sigue ubicado en el túnel central del bastidor. Las plataformas son algo justas de espacio, aunque ahora se ofrece la posibilidad de apoyar el pie un poco más arriba.

Colores

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Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor 4T, 1 cilindro; agua
Cilindrada 249,78 cc
Alimentación Inyección electrónica
Distribución 4 válvulas
Suspensión del. Horq. telescópica
Suspensión tras. Doble amortiguador
Freno del./tras. 1D. 267/D. 240 mm
Frenada combin.
Neumático del. 120/70-15
Neumático tras. 140/70-14
Long. máxima 2.220 mm
Dist. entre ejes 1.545 mm
Altura del asiento 792 mm
Cap. depósito 11,8 l.
Peso declarado 180 kg
Precio 4.599 –

Motor

Mismo propulsor del XMax anterior, con tan sólo dos retoques: se ha cambiado el alternador y se ha montado un radiador mayor para mejorar la refrigeración.

Por lo demás, mantiene el propulsor 4T de agua con inyección electrónica y 4 válvulas que ya conocíamos, uno de los más potentes de la categoría. Aunque la tendencia del segmento es pasar los 250 a 300 cc, el XMax mantiene su cilindrada.

Yamaha XMax 250

Equipamiento

Pocas novedades, mantiene lo que ya conocíamos e incorpora un nuevo cuadro de mandos de buena visibilidad y con numerosas funciones en el display digital.

Se echa en falta una toma de corriente y un freno de estacionamiento. El pasajero cuenta con asideras y reposapiés extraíbles.

Carga

Sigue teniendo uno de los huecos mejor aprovechados del mercado con espacio de sobra para dos cascos integrales y algún objeto más entre medias.

Ahora caben mejor los cascos integrales con toberas o salientes porque se ha retocado ligeramente. La guantera es mucho más grande, en su interior podemos guardar muchas cosas y tiene cerradura.

Confort

El rediseño del asiento es quizá uno de los puntos que más horas de trabajo ha llevado. Partiendo de la base del asiento anterior, se ha trabajado duro en la ergonomía.

El resultado es un asiento muy cómodo, con un mullido acertado y con un pequeño respaldo. La postura de conducción apenas ha variado, sigue siendo muy cómoda para ciudad y también sigue habiendo poco espacio para plos pies del que conduce.

Yamaha XMax 250

Parte ciclo

Chasis y suspensiones han sido revisadas y ahora se siente más ligero y ágil de movimientos. El tarado de las suspensiones es el adecuado para una conducción urbana.

Las ruedas siguen siendo de 15» delante y 14 detrás. El esquema de frenada es independiente, es decir, cada maneta actúa sobre su correspondiente rueda con efectividad y buen tacto.

Ciudad

Su hábitat natural y donde saca a relucir sus mejores cualidades. En esta nueva versión se nota un asiento más cómodo y una postura de conducción estudiada para proporcionar comodidad en todo momento. Además, los retoques en el chasis han favorecido su agilidad que se deja notar claramente cuando ratoneamos entre los coches. Mantiene una excelente salida desde parado. A pesar de su tamaño y peso, su maniobrabilidad es buena gracias en parte a un centro de gravedad bajo.

Carretera

Su comportamiento fuera de ciudad es también digno de resaltar. Su buena aceleración se traslada a los viajes en carretera y las autovías de circunvalación que rodean las ciudades. La estabilidad que aporta la llanta delantera de 15» se deja notar también en el paso por curva, firme y con aplomo, pero con un límite físico: el caballete roza en ambos lados al tumbar. Este punto aumenta cuando viajan dos personas. Las suspensiones mejoran notablemente y los frenos siguen siendo efectivos.

Autovía

La protección aerodinámica es menor en este nuevo XMax y se percibe en cuanto sale a autovía y viajas entre 120 y 130 km/h, velocidades que puede sostener sin ninguna dificultad. La pantalla es prácticamente la misma que en la versión anterior, pero el escudo es más pequeño y la ausencia de los paramanos se nota más con el frío. En cambio, la plataforma cuenta con un punto nuevo de apoyo para los pies. El asiento una vez más se muestra muy confortable, al igual que la postura.

Yamaha XMax 250

 

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