Yamaha WR 250: nueva enduro 2T

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Yamaha WR 250
Ramón López
Ramón López
Yamaha es la única marca japonesa con gama de motocross de ciclo 2T. Un kit oficial de la marca te permite convertir la Yamaha YZ 250 en una WR 250 apta para el enduro.


La firma del diapasón en movimiento no cesa de presentar novedades en su gama off road de cara a la temporada. A las renovadas Yamaha YZ 450/250 F de cross y la nueva Yamaha WR 450 F de enduro se suma ahora una Yamaha WR 250 derivada de la Yamaha YZ 250 con motor de 2T mediante un kit específico. Por tanto, no se trata de una gama paralela de modelos 2T y 4T como la presente, por ejemplo, en el catálogo KTM.

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Ya en 2015 se comercializó en EE.UU. la Yamaha YZ 250 FX, una moto derivada de la Yamaha YZ 250 destinada a las pruebas de cross-country. Este desarrollo ha inspirado a los italianos de MOTO SPA para la confección de un kit oficial que convierte la rabiosa moto de cross en un modelo válido para la práctica del enduro.

El propulsor recibe nueva culata, así como válvula YPVS y CDI de nueva factura. La caja de cambios recibe cinco velocidades con diseño específico (relaciones más largas) para el uso enduro. También el escape es novedad respecto a la versión de motocross.

En el apartado chasis, también deriva directamente de la Yamaha YZ 250. La llanta trasera es de 18″ y los neumáticos son unidades Metzeler 6 Days Extreme. Para la horquilla se confía en una invertida KYB AOS con cámaras independientes de aire y aceite, mientras que el amortiguador actúa mediante una bieleta de diseño pensado para la conducción enduro.

Se comercializará en color Racing Blue en concesionarios oficiales de Yamaha España.

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