Evolución de la T7, más cerca de la serie

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

article yamaha tenere 700 world raid prototype 5a0042ff60d1a
Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017
Daniel Navarro
Daniel Navarro

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07. Ahora se ha convertido en la Ténéré 700 World Rallye, pero sigue siendo un prototipo, Eso si, ahora está cerca de la que será la Ténéré 700 de serie.


Que aquella T7 presentada ahora hace un año llamó la atención es algo que sabíamos. Yamaha asegura además que aquellos que tuvieron la oportunidad de probarla alababan su par motor y su agilidad e incrementaron su interés en esta moto. Ahora, en esta edición del salón de Milán EICMA 2017, se presenta una evolución de aquella T7, inspirada en la larga historia que este nombre, Ténéré, ha tenido en Yamaha. Aquella T7 sirvió como base par recoger informes y a partir de ellos perfeccionar esta nueva Ténéré. Un peso bajo, en un chasis específicamente diseñado para uso off road, unido al motor CP2 de 689cc y 75Cv configuran una moto trail a la «antigua usanza»: utilizable en carretera, pero con altas capacidades fuera de ella. En este prototipo se ha empleado además un escape Akrapovic que refuerza el look sport de la moto. Una altura de asiento menor que en la T7 hace que este nuevo prototipo sea accesible a un mayor rango de potenciales usuarios, acercándola más a un modelo de producción. Sin embargo, paneles latera-les, colín y guardabarros delantero en carbono o el frontal de cuatro faros si estarán, con seguridad sólo en este prototipo.

Pero este prototipo ya será sometido a duras pruebas, lo que permitirá comprobar su fiabilidad y avanzar en el proyecto de la moto de serie: a lo largo de 2018 Yamaha organiza un viaje con esta moto en la que un equipo de pilotos de la marca pondrá a prueba la moto en varias etapas por América, Australia, África y Europa.

 

Yamaha Ténéré 700