Yamaha suspende la producción en las fábricas de Italia y Francia por el coronavirus

yamaha buildingtcm304
Yamaha suspende la producción en las fábricas de Italia y Francia por el coronavirus
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Yamaha Motor Europe anunció este pasado lunes que la producción las plantas de Italia y Francia se ha suspendido temporalmente en respuesta a la pandemia del virus COVID-19.


La producción en la planta de motores Motori Minarelli en Calderara di Reno, Italia, y la planta de ensamblaje MBK Industrie en Saint-Quentin, Francia, se detendrá con efecto inmediato. Ambas instalaciones permanecerán cerradas hasta el 22 de marzo, después de lo cual Yamaha Motor Europe revisará la situación semanalmente.

Esta decisión de cerrar las dos fábricas se ha tomado para garantizar el bienestar y la tranquilidad de los trabajadores en Italia y Francia, países donde el distanciamiento social es una de las estrategias claves del gobierno para revertir la curva de contagios del coronavirus. Asimismo, Yamaha Motor Europe está trabajando siguiendo las directivas de las autoridades en Italia y Francia para garantizar que los empleados de ambas instalaciones no estén en desventaja financiera como resultado de los cierres temporales.

«La salud de nuestros empleados y nuestra responsabilidad social son nuestras prioridades en esta etapa, por lo que tomamos la decisión de suspender la producción en estas dos instalaciones ante la actual pandemia de coronavirus», sostiene Eric de Seynes, presidente y director ejecutivo de Yamaha Motor Europe. «También valoramos altamente las habilidades y el compromiso de una fuerza laboral que ha demostrado una lealtad tremenda hacia Yamaha, pero que ahora se enfrenta a una situación sin precedentes fuera del lugar de trabajo. Por su tranquilidad, estamos trabajando para asegurar que ningún empleado pierda financieramente entre ahora y el regreso a una situación estable tanto en Italia como en Francia», sentenció.