Yamaha SCR 950 2017, desvelada en el Salón Intermot de Colonia

nuevayamahascr950
Yamaha SCR 950 2017, desvelada en el Salón Intermot de Colonia
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Tras su lanzamiento en el mercado norteamericano la Yamaha SCR 950 llega a Europa con una aspecto renovado y que permite tener aspiraciones de scrambler off-road.


Yamaha sigue presentando sus novedades en el Salón Intermot de Colonia en el que hemos podido asistir a la presentación de la nueva SCR 950, una variante más off-road de la XV 950 y que servirá para ampliar la gama heritage de la marca nipona.

Esta nueva scrambler, que ya había aterrizado en el mercado estadounidense y que ahora hace lo propio en Europa, destaca por querer acercarse a un modelo algo más ‘campero’ gracias a un nuevo manillar y un asiento plano de una sola pieza que nos habla de un carácter algo más off-road.

yamaha scr 900 2017 p

Esta nueva identidad que marca la presentación de la nueva Yamaha SCR 950 también es palpable en el silenciador de la misma, que adquiere una posición más alta para no dar con él en el suelo en terrenos más irregulares. Además, esta nueva scrambler nipona sustituye las llantas de aleación por unas de radios que dan un toque más ‘todoterreno’ gracias tamvbién a unos neumáticos mixtos en medidas 190/90-19″ y 140/80-17″, delante y detrás respectivamente.

Además, cuenta con nuevas aletas de acero, placas portanúmeros laterales, fuelles que protegen las barras de la horquilla y suspensiones con recorridos más largos.Este último detalle ha contribuido a que la distancia libre de los bajos sea hasta 145 mm.

En cuanto a sus aspectos mecánicos, esta nueva Yamaha SCR 950 monta un motor bicilíndrico en V refrigerado por aire con 942 cc y 52 cv de potencia. Además, este nuevo modelo de Yamaha incorpora unos amortiguadores con botella de gas separada como las variente «R» de la XV950 y un disco de freno de tipo lobulado en cada eje y con 298 mm de diámetro.

La esperada Yamaha SCR950 estará disponible a partir de febrero de 2017 en dos colores: Vivid Red y Yamaha Black.