Yamaha SCR 900 Scrambler: a la última moda

53 Yamaha SCR 900 Scrambler: a la última moda
Fotos de la Yamaha SCR 900 Scrambler
Ramón López
Ramón López
En EE.UU. se ha presentado la Yamaha SCR 900, la versión Scrambler de la gama XV 900. Todavía no se ha concretado su llegada a Europa, pero apuesta a que tenemos nuevo modelo Sport Heritage.


La familia de modelos de inspiración retro no cesa de aumentar en el catálogo Yamaha. Entre la amalgama de productos Vintage, como la numerosa representación Faster Sons, se echa en falta una representante Scrambler que rinda homenaje a modelos tan míticos en la historia de la firma japonesa como la XT 500, considerada como la primera moto de concepto trail.

Para cubrir este hueco, en EE.UU. se ha lanzado una versión derivada de la gama XV 950 Bolt denominada Yamaha SCR 900. Se sitúa en paralelo a la más especial de la gama, la XV 950 R, con la que comparte propulsor en V a 60º con inyección electrónica, depósito o amortiguadores traseros con depósito de gas independiente.

yamaha scr 900 2

Sus diferencias, no obstante, son notables. Los detalles off road se extienden por muchos de sus elementos, como demuestra el asiento corrido, la protección de la horquilla mediante fuelles o las llantas de radios. El manillar es elevado y el faro recibe corono cromada. También el escape exhibe un silenciador con salida más elevada.

Sus ruedas son otro elemento distintivo. En el tren delantero se mantiene la medida de 19″, pero en el trasero se sustituye la de 16″ de calado custom de la original por una unidad de 17″, por lo que el neumático es ahora un 140/80 en lugar de un 150/80.

Con la llegada de la BMW R nineT Scrambler y la constante expansión de la serie Scrambler Ducati, sin olvidar la referencia Triumph Scrambler, este segmento de tendencia off road va cobrando un vigor inusitado, por lo que no será extraño asistir a la presentación de modelos en un futuro inmediato a partir de los salones de Colonia y Milán a celebrar este próximo otoño.

Si este modelo llega a nuestro continente, no sería extraño que cambiara su denominación para adecuarse a la serie XV. No en vano, en EE.UU. es habitual que los modelos Yamaha tengan su propia personalidad en cuanto a denominaciones, con siglas y términos diferentes a los presentes en Europa.

yamaha scr 900 3