Yamaha R7: Sport-turismo multipropuesta

Yamaha R7 2022
Yamaha R7: Sport-turismo multipropuesta
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Yamaha R7 es una verdadera moto multipropuesta que va más allá de la práctica de una conducción sport-turismo. Sus cualidades innatas le permiten presentarse como una compañera tan polifacética que encaja a la perfección en el planteamiento de moto universal.

Con la Yamaha R7, la firma de los diapasones ha sido capaz de aunar tradición y contemporaneidad, dinamismo con plena utilización. La reinvención del concepto R impregna cada rincón de la nueva deportiva de Yamaha, donde la actual generación de pilotos encontrará el mejor lugar para desarrollar sus planes, cualquiera que estos sean.

Si de deportividad se trata, la nueva Yamaha R7 sabe cómo atrapar con su halo sport a todo aquel que se sienta atraído por su apellido. Una larga tradición basada en modelos de rabioso espíritu racing respalda el legado de la Yamaha R7, adaptando sus cualidades a los requerimientos exigidos por el usuario de hoy, dispuesto a emplear su moto como conexión multipropuesta al universo de posibilidades que se presentan en la actualidad, tanto dentro de un circuito como en carretera abierta.

Yamaha R7 2022

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS YAMAHA del mercado

Todo ello es posible gracias al buen hacer de la Yamaha R7, donde cada aspecto de su equipamiento ha sido planteado y diseñado para cumplir con las diferentes caras de una misma moneda; una moto que se encuentra perfectamente lista para cumplir en ambientes urbanos, donde su motor repleto de par produce adrenalina al máximo para disfrutar de cada desplazamiento, pero también en carretera abierta donde sus prestaciones sorprenderán a aquellos que “solo” ven a la Yamaha R7 como una moto de media cilindrada…

Bien al contrario, Yamaha ha conseguido extraer lo mejor del twin paralelo, verdadero “Master of Torque” o rey del par, para lograr esa inmediatez en el tacto de gas tan apreciada por los pilotos que llevan disfrutando años a los mandos de motos como las Yamaha MT-07, Yamaha MT-09 o incluso aquellos que dieron sus primeros pasos a bordo de la una pequeña gran guerrera como la Yamaha MT-03.

Yamaha R7

Una filosofía que se ha transformado en carácter sport arraigado a través de la generación R, con capacidades suficientes para desarrollar sus cualidades por todo tipo de carreteras, donde la Yamaha R7 despliega su saber hacer proveniente de años de experiencia en diferentes ámbitos de pilotaje.

Solo así Yamaha ha sido capaz de convertir una moto deportiva en una perfecta urbanita, cumpliendo su cometido como “matagigantes” en carreteras de montaña siendo, a su vez, la compañera perfecta para rutas de medio o largo recorrido gracias a un motor generoso, una parte ciclo camaleónica perfectamente armada y un tacto general de conducción agradable.

Yamaha R7 2022

Yamaha R7: punta de lanza

Yamaha ha tenido muy presente el hecho de que una moto con el apellido R no podía ignorar la punta de lanza en cuanto a tecnología se refiere. Encontramos en la Yamaha R7 aspectos claramente destacados en este sentido como es su instrumentación TFT mediante una pantalla de grandes dimensiones, embrague antibloqueo A&S, preinstalación de cambio semiautomático, compactas ópticas LED, llantas de aleación aligeradas o suspensiones y frenos en consonancia con las motos deportivas más actuales, con horquilla invertida multirregulable provista de anclaje radial para las potentes pinzas monobloque, mientras que el amortiguador dispone de progresividad mediante soporte con bieletas y ajuste en extensión y precarga.

Todo ello aderezado con el diseño y las fibras inspiradas directamente de la saga R6 y R1, campeonas del mundo de WSBK de las que hereda las líneas compactas del conjunto carenado-colín.

Yamaha R7 Cup 2023

Es el compromiso adquirido por la firma de Hamamatsu para obtener el mejor rendimiento en el día a día proveniente de la saga MT, mezclado con el máximo potencial deportivo tradicional de las series R, donde un amplísimo despliegue de posibilidades sumerge al piloto en una intensa experiencia racing rodando sobre cualquier tramo revirado de carretera, mientras da rienda suelta a su vertiente más extrema en cualquier circuito de velocidad, donde encontramos en la Yamaha R7 Cup el mejor de los escenarios posibles para dicho cometido.

Así es una moto sport-turismo multipropuesta como la Yamaha R7. Elige el plan cada día porque ella está perfectamente capacitada para afrontar y responder con éxito ante cualquier reto.

Yamaha R7